“Fernández Huidobro ataca a Constanza con la misma fuerza que defiende a los militares asesinos y torturadores” afirmó en Twitter el diputado Luis Puig (PVP). La afi rmación es fuerte, porque quien la dice pertenece a la misma fuerza política que el ministro de Defensa. El legislador del PVP también debe saber que Tabaré Vázquez impulsó el punto final (“Nunca más orientales contra orientales”) y que tanto Mujica como Astori actuaron en defensa de la ley de impunidad (Semproni mediante), y le dieron un guiño cómplice a la Suprema Corte de Justicia cuando esta trasladó a la jueza Motta a un juzgado civil de manera de detener los juicios que esta llevaba adelante contra los represores.
Lo que uno debe preguntarse entonces es, ¿qué hacen Luis Puig y el PVP en una coalición cuyos principales exponentes son “defensores de militares asesinos y torturadores”? El impulso a una candidatura “alternativa” no elimina esta pregunta, más bien la hace extensiva a C. Moreira y a todos sus seguidores.
La candidatura de Moreira y la participación del PVP en el Frente Amplio, actúan como “rastrillos de izquierda” a favor de las candidaturas y los partidos que dominan la coalición de centroizquierda. Arrastran votos para Tabaré Vázquez, Astori, Mujica y Huidobro, con un discurso “principista”.
En otras palabras: vote a una Constanza y a un Puig, y le sale un Vázquez, un Huidobro y un Semproni.