Ley de Urgente Consideración: Nos obligan a salir

¿En qué consiste los más notable del borrador presentado por el presidente electo Lacalle Pou que se hizo público el martes? En que ilustra el tamaño del ataque que se planifica por parte de la burguesía contra la clase trabajadora. Tras la fachada de la inseguridad ciudadana, se pretende hacer pasar no ya un paquete, sino un programa mastodóntico para lisiar políticamente a los explotados.

Desde la pena de hasta 12 meses por “agraviar a un policía”, hasta el desmantelamiento de ANCAP, pasando por el ataque al derecho a huelga y ocupación, el gatillo fácil, la reforma educativa para convertirla en una mercancía, y un recorte presupuestal brutal, que afectará a todos los sectores del Estado, entre otras medidas.

El gobierno saliente y su fuerza política no pasó del lamento y el disgusto en las redes sociales. No le inquieta el arrojo de los “multicolores” porque con ellos pretende llegar a un compromiso.

Lo mismo le cabe a la cúpula del PIT-CNT, quien “no descarta” un referéndum contra el anteproyecto de ley.

Por ejemplo: Fernando Pereira ha ensalzado el supuesto ánimo dialoguista del presidente electo, de quien ha alabado su “sensibilidad social”: “es más Pou que Lacalle” (?)

Los Pereira tienen terror a que la movilización popular se cuele como fuerza real en este escenario de potencial crisis política.

Es que, sin la complicidad de, aunque sea parte de la burocracia sindical, las pretensiones de Lacalle no son más que quimeras.

El Partido de los Trabajadores rechaza en conjunto este borrador.

Alertamos a todos los militantes y la juventud sobre la pretensión de las principales figuras del FA de abrir una negociación con los “multicolores”.

Finalmente, este catálogo derechista no es un rayo en cielo sereno. Durante 15 años el Frente Amplio desde el gobierno galvanizó el aparato represivo, desalojó ocupaciones, disolvió piquetes, elevó la utilización de los decretos de esencialidad contra las huelgas hasta convertirlo en una marca distintiva. El decreto anti piquetes es de padre y madre frenteamplista.

Es hora de sacar conclusiones estratégicas.

Los que hace dos meses pedían el voto para frenar a la derecha pavimentaron su llegada, haciendo ellos mismo parte del trabajo sucio. La derecha esta agazapada. Su “solidez” parece realzada por la capitulación adelantada que le ofrece la centroizquierda en descomposición.

El problema es preparar el terreno para desarrollar una alternativa a estos dos especímenes del mismo ‘modelo’.

La crisis mundial provoca movilizaciones y levantamientos. Gigantescas luchas y huelgas recorren el mundo (Francia! Chile!) contra las reformas previsionales y los planes del FMI. Los capitalistas temen está perspectiva de rebeliones y revoluciones.

Lejos de dejarnos intimidar, tenemos que “tomarle” las medidas exactas a nuestros enemigos.

La cargada agenda reivindicativa de los trabajadores y la juventud, no admite ningún recorte de sus derechos de protesta, acción y organización.

Deliberemos acerca de esta crisis en nuestros lugares de trabajo, en los sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, y fijemos una posición independiente que sirva para intervenir, movilizarnos y derrotarlo.

Convirtamos el fastidio popular en un arma de movilización.

Por un paro general de 24 horas, con movilización.

Por un congreso de delegados de base del movimiento obrero que vote un plan de lucha.

ABAJO LA LEY DE URGENCIA MULTICOLOR

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

25 de enero de 2020

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores