Libertada inmediata al compañero Daniel Ruiz


El miércoles 12/09 detuvieron en la ciudad de Buenos Aires a Daniel Ruiz, compañero del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado y dirigente petrolero. La persecución se da en el marco de la causa abierta a quienes se movilizaron en esa ciudad a fines del año pasado contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Macri que significaba el saqueo a los jubilados.

Luego de dos jornadas de enormes movilizaciones y una represión sin precedentes en las afueras del congreso, el juez Sergio Torres se puso a la cabeza de la caza de militantes sindicales y de izquierda.

En el mismo mes de diciembre se detenía a nuestros compañeros Cesar Arakaki y Dimas Ponce, ambos militantes del Partido Obrero, quienes debieron ser liberados en enero ante la completa falta de pruebas para mantenerlos en prisión.

Como explica el abogado del compañero: “No tienen pruebas de que él haya lastimado a nadie ni roto nada”. Se lo acusa por utilización de arma de fabricación casera, lesiones a efectivos policiales y roturas de la plaza Congreso (epicentro de la gigantesca movilización del 18 de diciembre), una completa mistificación para vehiculizar la prisión de Ruiz.

Todo esto se da el mismo día que secuestran y torturan a una maestra, referente en la organización contra el hambre en la popular barriada bonaerense de Moreno, la ocupación del astillero Rio Santiago y la lucha docente y estudiantil que conmueve de punta a punta a la Argentina.

El encarcelamiento del compañero es, en consecuencia, el esfuerzo por criminalizar a las organizaciones políticas de izquierda que cobran protagonismo en las enormes demostraciones de lucha contra el ataque a las condiciones de vida de los explotados de la vecina orilla. Es un manotazo de ahogado de un gobierno acabado.

Desde el Partido de los Trabajadores de Uruguay hacemos llegar nuestra solidaridad a los compañeros del PSTU y del gremio petrolero.

-Libertada inmediata al Daniel Ruiz

-Cierre de la causa y persecución contra todos los compañeros

-Investigación del accionar de la fuerza policial, y las órdenes impartidas por el poder político

-Viva la lucha contra el FMI, Macri y los gobernadores del peronismo

-FUERA MACRI 

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS 

-VIVA LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS DE TODA AMERICA LATINA

Partido de los Trabajadores 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores