Abajo la persecución contra los compañeros Cesar Arakaki, Daniel Ruiz y todos los luchadores

La persecución se da en el marco de la causa abierta a quienes se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires a fines del año 2017 (jornadas del 14 y 18 de diciembre) contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Macri que significaba el saqueo a los jubilados.

Luego de dos jornadas de enormes movilizaciones y una represión sin precedentes en las afueras del congreso, el juez Sergio Torres se puso a la cabeza de la caza de militantes sindicales y de izquierda.

En el mismo mes de diciembre se detenía a nuestros compañeros Cesar Arakaki y Dimas Ponce, ambos militantes del Partido Obrero, quienes debieron ser liberados en enero (2018) ante la completa falta de pruebas para mantenerlos en prisión.

Daniel Ruiz, trabajador petrolero y militante de Partido Socialista de los Trabajadores Unificado estuvo un año en prisión y Sebastián Romero (también del PSTU) sigue siendo perseguido por su participación en las movilizaciones en las inmediaciones del Congreso y pesa una orden de captura internacional.

El juicio oral contra César y Daniel, arranca el próximo 25 de noviembre. Ambos enfrentan cargos por intimidación pública y atentado contra la autoridad. Sobre César Arakaki, además, pesa la figura de lesiones graves.

Desde el Partido de los Trabajadores de Uruguay hacemos llegar nuestra solidaridad con los compañeros.

-Absolución de Arakaki, Ruiz y todos los luchadores. Basta de persecución a Sebastián Romero.

-Cierre de la causa y persecución contra todos los compañeros

-Investigación del accionar de la fuerza policial, y las órdenes impartidas por el poder político

-VIVA LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS DE TODA AMÉRICA LATINA

23 de noviembre 2019

 

Partido de los Trabajadores

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores