SE LANZÓ LA CAMPAÑA EN RIVERA

Pablo De León

El miércoles 16 de octubre el PT realizó el lanzamiento público de la campaña por la legalidad en el departamento de Rivera.

Con la presencia de nuestros compañeros en los medios locales de radio y televisión, el PT hizo un llamado a todos los trabajadores y ciudadanos de Rivera a sumarse a la campaña por la Legalización del Partido de los Trabajadores. A la vez que la presencia notoria de nuestra militancia sirvió para desenvolver nuestros planteamientos políticos hacia la construcción de una alternativa de izquierda obrera y socialista hacia las próximas elecciones de 2014.

La agitación tubo como punto de partida dos ejes centrales que son: el lanzamiento de la campaña por lograr cientos de adhesiones al PT y la denuncia pública al mega operativo policial que se llevo a cabo semanas atrás en el barrio Cerro del Marco; que contó con decenas de detenciones y allanamientos violentos a las casas de los vecinos de la zona; así como la requisa de objetos personales y dinero por parte de los efectivos policiales.

Ante la gravedad de la situación,  en donde se han constatado los abusos policiales en relación a todo el operativo, (ver nota en TT Nº 342), en donde se mantuvieron encarcelados e incomunicados durante mas de 24hs a niños y personas mayores sin el menor cuidado, nos solidarizamos en primer lugar con los vecinos del barrio que nada tenían que ver  con el ‘objetivo’ particular de la redada.  Y denunciamos la persecución y criminalización a la cual fueron sometidos los compañeros de la Olla popular y de la comisión Vecinal presidida por el compañero Enrrique Castillo.

Es reconocida en el departamento la relevancia que tiene en la vida social del barrio, la Olla de la UTD, fundada por compañeros durante la crisis de 2002 y que cumplió un papel importantísimo en la defensa de la alimentación y la organización de los vecinos.  En 2010 la comisión barrial fue la más votada de todo el departamento logrando el presupuesto participativo que proponía la construcción de una policlínica en el barrio y que fue negada por la intendencia Colorada de Tabaré Viera. Este año el INDA cortó el suministro de alimentos a la olla siguiendo la política general de recortes del gobierno, teniendo en cuenta que en el barrio hoy hay niños que están con bajo peso.

Recientemente la comisión de vecinos ocupo la escuela del barrio que el gobierno intentó cerrar, logrando así impedir el cierre del centro educativo. Todas estas acciones fueron en el sentido de asestar un duro golpe a la olla que, a pesar de esto sigue funcionando con el esfuerzo de nuestros compañeros Luchadores sociales y barriales.

Nuestra presencia en los medios  fue muy bien recibida por los trabajadores que intercambiaron mensajes mientras escuchaban las entrevistas en los diferentes programas, expresando su voluntad de sumarse a la campaña con su apoyo solidario.

Es necesario sumar a más compañeros para que el PT pueda  estar, siendo el vocero de los trabajadores, de los luchadores sociales y defensor de los derechos y las libertades democráticas de la juventud y los más humildes de Rivera. Para que el PT se pueda constituirse como en 2009 en la cuarta fuerza con presencia política en las elecciones debemos quebrar el  piso proscriptivo de 1300 adhesiones

Contra la criminalización a los luchadores sociales y la juventud

Por la devolución inmediata de los bienes personales, materiales y económicos de los vecinos

Por la construcción de la policlínica para el Cerro del Marco

Por la restitución de el suministro a la Olla

¡Sumate a la campaña por la legalización del Partido de los Trabajadores!

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores