Represión a trabajadores del transporte Interdepartamental  

+ posts

En la jornada de este viernes se han viralizado imágenes en donde se aprecia la represión contra trabajadores del transporte interdepartamental que se encuentran tomando acciones contra la falta de acuerdo a nivel de la negociación colectiva.

La policia disparó balas de goma contra una manifestación realizada en las inmediaciones de la Terminal Tres Cruces hiriendo al menos a un compañero con perdigones.

Desde el ministerio del Interior se ha salido a respaldar la acción policial con un argumento inaudito, que la munición utilizada “era menos que letal”. Esta cobertura no augura nada bueno. Si agregamos que se ha justificado este atropello esgrimiendo que es ilegal “cortar las calles” se entiende que se preparan para poner fuera de la ley cualquier acción callejera. Sobre este punto, hay una continuidad con los gobiernos anteriores, que despuntaron con el decreto anti-piquetes, que ahora ha sido elevado al rango de ley (LUC).

Desde el sindicato se ha desmentido que se estuviera realizando un corte, y que este se produce finalmente por la actuación policial que en todo momento no hizo mas que intimidar y provocar a los trabajadores.

El proposito de esta malversación informativa apunta mas lejos, y debe ser repudiado de inmediato, ya que remiten a una cuestión de enorme gravedad en un marco de creciente respaldo a los aparatos de represión por parte del gobierno. Algunos sindicatos ya se han pronunciado, NO ASÍ EL PITCNT.

BASTA DE REPRESION

ABAJO LA LUC

FUERA LOS DECRETOS ANTI-PIQUETES Y TODAS LAS LEYES QUE ATACAN EL DERECHO A HUELGA

 

11 de diciembre, 2021

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Share:

Author: Partido de los Trabajadores