Abajo la masacre sionista

Desde el sábado las facciones armadas palestinas y el ejército de Israel se encuentran en una escalada que ya a estas horas envuelve no sólo a todos los estados de la región sino a nivel internacional. Se trata de un salto en la convulsionada situación mundial dominada por la guerra.

Distintos observadores señalan la sorpresa con que el Estado Mayor sionista recibió esta avalancha de incursiones y disparo de proyectiles desde los territorios dominados por Hamas. Teniendo en cuenta los altos niveles de infiltración y de medios técnicos con los que cuenta el sionismo retrata el grado de desorganización y crisis del aparato de inteligencia y seguridad. Benjamin Netanyahu ha prometido convertir a Gaza en “una ciudad en ruinas” y advirtió a los habitantes de la franja que abandonen sus hogares cuando es sabido que el control de la entrada y salida de la zona está en manos del propio ejército israelí. Gaza sufre con diferente intensidad un bloqueo tanto de Israel como del vecino Egipto. Se calcula que la mitad de los más de dos millones de habitantes palestinos son niños, en lo que se conoce como la prisión a cielo abierto más grande del planeta. El gobierno israelí anunció en las últimas horas que cortará los suministros de electricidad, combustible y bienes a Gaza.

Israel se encuentra sumida en una profunda crisis que mantiene dividido al régimen y ha provocado numerosas y masivas movilizaciones en torno a la reforma judicial que busca ir a fondo contra las restricciones parciales que la propia ley israelí coloca para una mayor colonización de los territorios de Cisjordania, al mismo tiempo que pretende escabullirse de diferentes causas judiciales por corrupción que tienen amenazada tanto a la camarilla de Netanyahu, como al propio mandatario.

Denunciamos al estado sionista y su régimen de apartheid que con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN subyuga al pueblo palestino, mantiene miles de presos políticos a los que tortura en sus cárceles y los somete periódicamente a agresiones y matanzas.

Los medios, partidos políticos y candidatos en nuestro país hipócritamente condenan “la agresión” de Hamas haciendo abstracción del marco histórico en el que se desenvuelve el conflicto en esa región del mundo, que no es otro que el del exterminio sistemático sobre la población civil de los territorios ocupados por parte del estado sionista. Denunciamos este silencio del régimen político uruguayo como una complicidad con la carnicería que se perpetra en este momento contra la población palestina de Gaza.

ABAJO LA MASACRE SIONISTA

 

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

8/10/2023

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores