Referéndum LUC: El PT se reúne mañana con el PIT-CNT

En el día de mañana miércoles 4 una delegación de la dirección del Partido de los Trabajadores se reunirá con el PIT-CNT a instancias de este con vistas a coordinar acciones futuras en relación a la campaña contra la Ley de Urgente Consideración. En tal sentido presentaremos nuestra posición respecto a la LUC como el referéndum en sí, en el entendido de que se derogue completamente este paquete que ya muestra los colmillos como toda la población pudo ver el último fin de semana en las plazas de Montevideo y el interior de nuestro país donde uniformados policiales cometieron todo tipo de atropellos contra grupos de jóvenes que aprovechaban para recrearse en distintos espacios públicos. Con el pretexto de la pandemia se persigue el disciplinamiento social de una juventud inmersa en una desocupación  galopante y allí donde encuentra un trabajo es superexplotada e hiper precarizada.
También planteará la necesidad de acompañar la recolección de firmas con un plan de lucha, que el PIT-CNT como organización de masas está obligado a poner en marcha. No se nos escapa que este es un punto crítico, pues la dirección del PIT-CNT viene de firmar un acuerdo de rebaja salarial sellado con el gobierno y las cámaras empresariales.  Nos reservamos el derecho a cuestionar este pacto que no ha evitado que se sigan perdiendo puestos de trabajo, ni ha producido ningún reanimamiento, pero si ha significado el subsidio a los capitalistas mientras las situación de la clase obrera se deteriora con velocidad.
Somos partidarios de todos los instrumentos y métodos que ayuden a los explotados a combatir los despidos, envíos al seguro de paro, el mazaso al presupuesto y el agravamiento de la crisis económica. Esa es la cuestión.
3/11/2020
Contacto: 099 929 352
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores