Frente a los operativos represivos desarrollados el domingo

Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos y repudiamos los operativos represivos que desarrolló el Ministerio del Interior contra la juventud.

Los informes sostienen que los operativos se desarrollaron en diversos espacios públicos en Montevideo y Juan Lacaze, habría unos 13 detenidos en total y algunos heridos. Este embate de las fuerzas represivas no resulta casual, empalma con el resurgimiento de la lucha del pueblo chileno, a las que tanto el gobierno como la oposición uruguayas le temen y pretenden contener;  así como con las iniciativas de los jóvenes respecto a ocupaciones (ocupación del Liceo Miranda, pintadas del Liceo Dámaso) y movilizaciones durante todo lo que va del 2020.

Este es uno de los objetivos de la LUC: reprimir las manifestaciones callejeras, utilizando cualquier medio para ello. Se suman a otros que se han sucedido en Rivera, San José  y en ocupaciones obreras. Estos episodios no son un rayo en cielo sereno, vienen a complementar los ataques que anidaban en las administraciones anteriores donde se podaron sucesivamente los metodos de lucha (ocupaciones y piquetes) y galvanizaron el aparato represivo. La LUC tiene padre y madre.

Los trabajadores y la juventud debemos prepararnos para enfrentar esta avanzada, profundizando las movilizaciones, ocupaciones de lugares de trabajo y estudio, así como la organización de un plan para desmantelar la LUC, a partir de los Comités Barriales, que sean la base de organización asamblearia que defina no sólo como recolectar las firmas, sino como defender esa campaña en las calles.

Por referéndum total ¡YA!

Fuera Larrañaga y abajo el podrido aparato represivo.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Frente a los operativos represivos desarrollados el domingo

Comments are closed.