La burocracia de Aebu contra las trabajadoras

En el día de hoy, nuestro compañero Rafael Fernández, militante del Partido de los Trabajadores y Presidente de la Representativa del BSE debe presentarse al Consejo de Disciplina por haber apoyado y votado amparar a las trabajadoras en el paro de 24 horas para el 8 de Marzo del corriente año.

Esta actitud misógina, antidemocrática y retrógrada por parte de la burocracia de AEBU, no es una anécdota, es una POLÍTICA. Esta burocracia no solo es colaboradora del gobierno a nivel sindical sino que pretende encubrir, con estas maniobras repugnantes, toda la problemática que sufrimos las mujeres trabajadoras y por las cuales nos largamos a la lucha, para de esta forma “no hacerle olas al gobierno amigo”, gobierno responsable de que cientos de mujeres mueran en manos de sus ex parejas, responsable de que miles de mujeres trabajen en condiciones paupérrimas, responsable de todas las problemáticas que atravesamos las mujeres en este sistema de opresión.

La burocracia sindical ha perdido su norte hace mucho tiempo y pretende ocultar el carácter de clase que tiene el 8 de Marzo, desdibujándolo en un acto de conciliación de clases.

Cómo Plenario de Mujeres Trabajadoras y Partido de los Trabajadores repudiamos esta maniobra infame hacia nuestro compañero Rafael Fernández y hacia todos los compañeros de la Representativa del BSE que han sido citados. Consideramos que esta situación es violatoria a la democracia sindical y que pretende encubrir una política misógina y reaccionaria por parte de la mayoría del Consejo Central.

Arriba los que luchan!

Plenario de Mujeres Trabajadoras
Partido de los Trabajadores

24 de Julio de 2018

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores