Conflicto del Campo: Comunicado del Sindicato del Frigorífico Canelones

A continuación reproducimos la declaración del Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (FOICA-PITCNT) ante las movilizaciones y la asamblea que se realizará en el departamento de Durazno el próximo martes 23 de enero. 

 

Ante la tan anunciada movilización para el día 23 de los denominados sectores del campo, nos parece importante como sindicato señalar:

En primer lugar, que reconocemos las dificultades que los pequeños y medianos productores enfrentan desde hace tiempo, al igual que los pequeños comerciantes, jubilados, etc, fruto de la política económica, sin embargo reconocemos el alcance de una movilización por el programa que levanta. Dicho programa; devaluación y reducción del costo del Estado, es el programa de los grandes exportadores.

De concretarse esta aspiración quienes más se verían perjudicados en su nivel de vida serían los mismos pequeños productores, junto a toda la clase obrera.

Ante el silencio del movimiento sindical, debemos señalar que los estancieros que hoy amenazan con no enviar ganado a los frigoríficos por 3 días son los mismo que se quejaban por el paro de los sindicatos de la carne en apoyo al frigorífico Solís.

Entendemos que se hace necesario discutir estos temas, en defensa tanto de los trabajadores de la ciudad como los del campo.

COMISIÓN DIRECTIVA DE SOOFRICA – 19 de enero 2018

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores