Comunicado sobre AFDNT

El Partido de los Trabajadores rechaza la maniobra proscriptiva y antidemocrática que la Directiva de la Asociación de Funcionarios de Dirección Nacional de Transporte (AFDNT) desarrolló contra nuestro compañero Pablo Juárez, expulsándolo del sindicato, junto con las compañeras Lorena Castro y Karen Bocalandro.
La resolución de esta sanción no fue el resultado de una definición de Asamblea, sino de un libretazo de parte de la Directiva, frente a la exigencia de que se investigara la situación financiera del sindicato.
Ante los cuestionamientos y diferencias que al respecto se suscitaron, lejos de promover la transparencia y la democracia sindical, se sanciona de forma arbitraria a través de una clara violación del estatuto del sindicato, en lo que constituye una proscripción frente a las próximas elecciones sindicales. De fondo, existe una divergencia política sobre qué sindicatos necesitamos los trabajadores para defender nuestras condiciones de vida y de trabajo frente a los atropellos y el ajuste en curso. Si un sindicato democrático, transparente, combativo e independiente o un sindicato burocrático, sin participación de los afiliados y subordinado a la política de las autoridades. En un marco de deliberación del movimiento obrero y reagrupamientos de oposición la burocracia sindical cercena a los trabajadores y trabajadoras que no se adaptan a la política de colaboración con el gobierno que ha impuesto la mayoría de la dirección del PIT-CNT, (buscando ser los garantes de la “paz sindical”, previo a las elecciones nacionales.) Se trata de un deber para los trabajadores y trabajadoras de la AFDNT y del resto de COFE, exigir el levantamiento inmediato de la sanción a compañeros y compañeras que han demostrado durante décadas su compromiso militante con la lucha sindical.
Impedir este tipo de accionar arbitrario y persecutorio es un aspecto fundamental para reconquistar a los sindicatos para la más amplia democracia sindical, la independencia de clase, enfrentando el ajuste, la precarización y las tercerizaciones.

Partido de los Trabajadores

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores