Libertad a Sebastián Romero

En el día de hoy sábado 30, el compañero Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) de Argentina fue detenido en nuestro país. Sebastián participó junto a miles de las jornadas de diciembre de 2017 contra la reforma previsional que el gobierno de Macri impulsaba en Argentina.

En esas jornadas contra el saqueo a los jubilados que estaban concertando los diputados macristas y kirchneristas, en las afueras del Congreso se desataba una brutal represión, con cientos de heridos y decenas de detenidos.

En esa jornada resultaron procesados varios militantes, entre ellos Cesar Arakaki y Dimas Ponce, compañeros del Partido Obrero. Sebastián fue el vehículo mediático para el ataque a una lucha legítima contra una reforma que todos los gobiernos de la región pretenden de una u otra manera imponer en todos nuestros países. Por eso es imprescindible pronunciarse ante este operativo conjunto de las policías uruguaya y argentina, que muestra un aceitado funcionamiento y coordinación cuando de cazar un militante se trata, mientras el narcotráfico progresa en las narices de esa misma fuerza policial. 

Exigimos al gobierno que Sebastián sea llevado a su país y puesto en comunicación inmediatamente con su familia y compañeros; y al gobierno argentino el cese de la persecución a los militantes políticos junto al cierre de las causas a los luchadores.

Exhortamos a todas las fuerzas de izquierda, sindicatos y centros de estudiantes a pronunciarse.

Toda nuestra solidaridad con Sebastián, su familia y compañeros.

 

Partido de los Trabajadores

30 de mayo 2020

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores