Represión y detenciones en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación

En el día de ayer (5/9) una movilización contra la injerencia de UPM en la educación fue reprimida con balas de goma y resultaron 5 personas detenidas.

La defensa irrestricta a UPM, por parte del gobierno, ha dejado un lastre sin precedentes: personas que se quedan sin hogar, depredación ambiental, convenios colectivos basura, la instalación de oficinas del MTSS dentro de la empresa, gasto sideral en la construcción ferroviaria sin ningún tipo de beneficio para la población, intromisión en la educación y ahora represión y detenidos.

UPM ya obtuvo todas las señales que necesitaba: el acuerdo con la burocracia para la “paz sindical” y ahora la respuesta represiva para la “paz social” que se va a obtener sea cual sea el precio. Para muestra basta un botón: defienden UPM a los balazos.

Esto no es un suceso aislado, ya habían resultado detenidas dos personas en la Marcha por el Agua, el 22 de marzo de este año. Es la continuidad de una política de defensa de los intereses de los pulpos internacionales de la celulosa.

Desde el Partido de los Trabajadores exigimos la inmediata libertad y absolución de los manifestantes detenidos. Basta de reprimir la protesta. Fuera UPM 2 y su tren.

 

Viernes 6/09

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Represión y detenciones en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación

  1. EL 25 DE AGOSTO SE FESTEJÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, CUANDO ALGUIEN ME CONVENZA DE QUE REALMENTE SOMOS INDEPENDIENTES, VOY AL PRÓXIMO 25 DE AGOSTO CON MI MEJOR CARA DE GIL, Y UNA BANDERITA AL ACTO.

Comments are closed.