#24/1 A luchar junto a los trabajadores argentinos

+ posts
El Partido de los Trabajadores se solidariza con la lucha de la clase obrera y los explotados de Argentina contra el gobierno hambreador y reaccionario de Milei.
El supuesto “libertario” viene ejecutando un golpe económico hiper-inflacionario que es un saqueo de los salarios y jubilaciones, y pretende aplicarlo con represión y hasta prohibiendo el derecho a la protesta.
El farsante que hablaba de atacar a la “casta” política, se abrazó a lo peor de la política burguesa, los Macri y los Bullrich, para descargar un paquetazo de hambre y miseria social y cultural. A través de un decretazo pretende liquidar la legislación laboral, y con leyes “ómnibus” quiere obtener poderes especiales para en los próximos años poder imponer sus planes sin estar sometido al control del Parlamento. El objetivo es una vez más la entrega de los recursos energéticos y mineros al capital financiero internacional y la privatización de empresas públicas y del sistema de jubilaciones.
El peronismo viene colaborando con el gobierno reaccionario, mientras el pueblo trabajador se echa a las calles a protestar por la carestía y las medidas del gobierno. La central sindical CGT ha convocado a un paro parcial aislado y sin perspectivas para el miércoles 24, que además no ha preparado ni impulsado en los lugares de trabajo. Los militantes obreros clasistas y consecuentes vienen impulsando el paro y planteando el debate en la base del movimiento obrero sobre la necesidad de preparar la huelga general para derrotar el golpe económico de Milei y lograr un aumento real de sueldos y jubilaciones.
Desde Uruguay llamamos a la solidaridad con la lucha de los trabajadores argentinos. El PIT-CNT ha convocado a una concentración sin paro en la embajada argentina (Cuareim 1470), a las 13 horas, que por sus características será un acto minoritario. Convocamos a asistir a esa concentración y a impulsar una real movilización de solidaridad con los explotados y de lucha en repudio a las medidas antiobreras y reaccionarias del gobierno argentino.
23 de enero
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *