Supermercado Disco: un crimen contra la clase obrera

Montevideo, 26 de Julio de 2018
La muerte de un trabajador de la empresa SIPRA, que desempeñaba funciones en el Supermercado Disco de 8 de Octubre, no es otra cosa que un crimen contra la clase obrera, que demuestra que en el capitalismo, la vida humana no tiene ningún valor para la burguesía.
Prueba de lo anterior es que la empresa, no solamente ordena que se limpien los rastros antes de que se proceda a las investigaciones, no denuncia el episodio a la Comisión de Salud correspondiente y como si lo anterior no fuera suficiente, no procede a cerrar el comercio.
Es una prueba más de que la precariedad laboral y la falta de mecanismos de seguridad laboral, se cobran las de los trabajadores, en este caso un joven que estaba a punto de ser padre. Esta precarización se encuentra en la base de las tercerizaciones, las cuales deben ser rechazadas por todo el movimiento obrero, al tiempo que se extienda la organización sindical en la rama de actividad correspondiente a todos los trabajadores que se desempeñan en este régimen.
Varios sindicatos de supermercados han publicado declaraciones, han parado para movilizarse, en repudio de este hecho; esto debe ser el punto de partida para que la FUECYS despliegue una verdadera campaña a nivel nacional, de forma mancomunada con el SUNCA, que resolvió un paro parcial con movilización.
La situación es de extrema gravedad, por lo que el PIT-CNT debe exigir justicia por el compañero y cárcel a todos los responsables de las condiciones que propiciaron su fallecimiento, denunciando la complicidad del Estado, que no exige las garantías mínimas en el trabajo. Es fundamental que los sindicatos se expidan, colocando la necesidad una campaña, que comience con un paro de 24 horas movilización.
Desde el Partido de los Trabajadores denunciamos esta trama criminal, que terminó con la vida de Gonzalo González y exigimos juicio y castigo para los responsables.
+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

1 thought on “Supermercado Disco: un crimen contra la clase obrera

  1. La actitud de la empresa no es de extrañarse ya sabemos lo lacras que son nuestros enemigos de clase, para ellos cada uno de nosotros no somos más que un número. Lo que sí creo es muy grave es que sus propios compañeros no hayan parado inmediatamente sus actividades. Y no los responsabilizo totalmente es parte del gran triunfo del capitalismo ayudado por los traidores de turno que han destruido los valores de una clase obrera que supo en otros tiempos de conciencia de clase, solidaridad, unidad y lucha. Desde las maltrechas organizaciones sindicales que nos quedan deberíamos recuperar estos valores empezando por hacer entender a los trabajadores que hoy es Gonzalo, y mañana cualquiera de nosotros. Me gustaría tener una propuesta concreta de como empezar a recuperar el movimiento obrero y su conciencia de clase. No se como pero si alguien sabe que diga y yo lo sigo

Comments are closed.