“Alertamos, no basta con usar mameluco y casco para ser un candidato obrero, hay que llevar adelante una política obrera continua”

A continuación compartimos la intervención de la candidata a la vice-presidencia por la lista 1917, Andrea Revuelta en la II Asamblea Abierta del Partido de los Trabajadores

Compañeras y compañeros


Hemos superado la etapa inicial de la campaña, reunir más de 500 convencionales, 500 compañeros organizados en listas para cada departamento en los que podremos presentarnos luego, con un programa obrero y socialista.

Esto significó mucho trabajo y esfuerzo militante que solo es posible cuanto contamos con compañeros que están dispuestos a enfrentar la adversidad y los obstáculos, cuando tenemos compañeros con gran convicción y fortaleza ideológica para seguir adelante en pos de conquistar un lugar en la vida política de los trabajadores en medio de infinidad de propuestas y candidatos, con medios y recursos para llegar con propaganda y promesas de todo tipo hasta cada uno de los habitantes de este país.

Como han dicho los oradores que me precedieron, más allá de las diferencias y matices entre ellos, SON TODOS CANDIDATOS DEL FMI, SON TODOS GESTORES DEL ESTADO CAPITALISTA.

En esta campaña, el argumento más fuerte de los partidos del régimen es hacer que los votantes, y en especial los trabajadores y la juventud, se convenzan de que no hay una salida posible, de que no es posible transformar la realidad, de que no es posible construir una alternativa anticapitalista verdadera, o por lo menos, que esta cuestión fundamental no está en discusión en el proceso electoral, es para los días de homenaje y las conmemoraciones, pero no un objetivo real y tangible. Nosotros decimos que no, que el eje de la campaña debe ser precisamente ese.

Para nosotros no hay divorcio entre la campaña electoral y la lucha cotidiana, las huelgas, los paros, la lucha por el salario y contra los despidos, la lucha contra la precarización y flexibilización laboral, la defensa de la salud y la educación pública expresada en la defensa del presupuesto y contra las privatizaciones, la lucha contra los proyectos colonizadores y la defensa del medio ambiente contra la depredación de los recursos naturales.

Para nosotros no hay divorcio, nuestro programa para estas elecciones es el mismo que llevamos adelante durante los cinco años anteriores y los cinco años que vienen después.

No somos la falsa izquierda, con propuestas para las fotos y la televisión, para hacer campaña y juntar votos, pero, pasado el período electoral, las abandonamos o subordinamos a acciones contrarias a los intereses de los trabajadores, para viabilizar la gestión del gobierno.
Me refiero al caso de Andrade, quien firma acuerdos laborales antihuelga y de precarización para satisfacer a UPM, y luego se presenta como el candidato obrero en cuanto acto y evento sindical se realice.
Andrade, el PCU, que se presenta en una actividad de Fenapes contra la privatización de la educación, mientras promueve acuerdos de formación en la empresa, no solo con la fundación UPM sino que gestiona en UTU los convenios con las patronales para convertir a la educación en un producto transable, una mercancía, un bien que se ajuste a las necesidades de las patronales de mano de obra barata y flexible.

El PCU, Andrade, que votó como diputado la ley de presupuesto del gobierno que integra, contra los reclamos de los sindicatos y gremios estudiantiles de la educación, votó por el FMI contra los trabajadores.

Para nosotros no hay divorcio. Nuestra propuesta recoge los reclamos y necesidades de los explotados, y convoca a los trabajadores y la juventud a defender ese programa y a organizarse para conquistarlo.

Llamamos la atención sobre Andrade en particular, porque recoge la simpatía genuina de cientos de trabajadores que vieron en el debate mediático con Talvi, a un obrero contra un burgués. Alertamos, no basta con usar mameluco y casco para ser un candidato obrero, hay que llevar adelante una política obrera continua.
Estas elecciones son una tribuna, una gran tribuna donde agitar este programa, para amplificarlo y propagandearlo entre los trabajadores.

Hoy la tareas inmediata es superar las elecciones internas del 30 de junio para que el Partido de los Trabajadores y este programa estén presentes en las elecciones de octubre, como un faro que muestre un camino de salida entre tanto flash y fuego artificial, un camino y una salida, obrera y socialista.

Saludo la presencia de los compañeros que hoy están acá, y también el trabajo y la dedicación de quienes no han podido llegar hasta acá, pero que están y ponen su mejor esfuerzo.

A redoblar, a insistir, a salir a la calle y sumar. Vamos por más de 500 votos en las internas, vamos por reunir a la convención y vamos por nuestras listas en octubre.

Porque tenemos que estar en medio de tantas propuestas engañosas y falsas, somos la opción política que defiende la necesidad de poner en pie una organización de lucha de la clase obrera, que plantea que hay una alternativa al capitalismo, a la descomposición social que genera, a la barbarie que no proponen.

No nos parará la lluvia, ni el viento, ni las tormentas.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

2 thoughts on ““Alertamos, no basta con usar mameluco y casco para ser un candidato obrero, hay que llevar adelante una política obrera continua”

  1. Excelente noticion ,despues del tremendo apagon que sufrimos en la region argentina, uruguay y parte de brasil es nesesario replatearnos una salida anticapitalista para lxs trabajadorxs , como se esta planteando con el FITu en argentina .

  2. Fuerza compañeros asi como milito en el frente de izquierda en argentina ,me alegra que los trabajadores tengamos una verdadera alternativa anticapitalista en uruguay.voy a ir con mi familia a votarlos .vivo en bs as .soy de paysandu.

Comments are closed.