Paro en el Pasteur: el responsable es el régimen político y sus partidos

Los trabajadores y pacientes del hospital Pasteur se encuentran conmocionados por los hechos violentos protagonizados por familiares y amigos de un joven involucrado en el robo de un ciclomotor que ingresó en estado grave a la emergencia del centro de salud producto de un choque mientras huía de la policía. El objetivo de los allegados, según informan los propios trabajadores, era llevarse el cuerpo del adolescente para lo cual incurrieron en desmanes, roturas de vidrios y golpes sobre el personal de guardia. Minutos después el cuadro era completado por la irrupción de la guardia republicana disparando balas de gomas y ordenando el cuerpo a tierra.

La escena descripta desnuda una descomposición superlativa.

La indignación de los trabajadores llevó a decretar automáticamente un paro de 24 horas.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública emitió un comunicado que, aunque insiste con el reclamo del Hospital Penitenciario, hace una denuncia genérica a los “verdaderos responsables que permiten que estas situaciones sigan ocurriendo” cuidándose mucho de no explicitar QUIENES serían esos responsables. La burocracia adicta al gobierno juega a las escondidas con las definiciones y juega con los trabajadores.

Los reclamos frente a la violencia de la que son víctimas los trabajadores de salud no pueden ser encabezados por esta dirigencia que está asociada e integrada al gobierno.

Existe un auténtico derrumbe de la salud pública, falta de obras de remodelación y ampliación, déficit de insumos, reducción de camas, falta de personal y bajos salarios. En resumen, ausencia de presupuesto del que hay mucho para reprimir y muy poco para salud.

Estas agresiones son el resultado de una descomposición social de la que el hospital público es una caja de resonancia. Cualquier otra lectura persigue reforzar el discurso de la “inseguridad” a secas sin detenerse en las causas que conducen a la barbarie y al canibalismo social entre explotados y marginados, y que soslaya las responsabilidades de un régimen putrefacto.

Todo nuestro apoyo a los compañeros del Hospital Pasteur.

Partido de los Trabajadores – 22/01/2019

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores