El Parlamento “progresista” vota un Presupuesto del FMI
El Presupuesto enviado por los Tabaré-Astori apunta a una reducción de las inversiones y el gasto público, al tiempo que se congelan los salarios (salvo para algunos cargos de confianza del gobierno, que tienen jugosos aumentos). Se trata del Presupuesto del ajuste que pide el FMI.
La lucha de los trabajadores de la educación no tiene representación dentro del parlamento. Sectores del FA de un “bloque popular de los cambios”, pero el mismo no está dentro del Palacio Legislativo, estuvo rodeándolo y repudiando el presupuesto que se está votando.
El diputado ‘comunista’ Oscar Andrade defendió el condicionamiento de un mísero “aumento” a los docentes a que los gremios firmen un falso “convenio” con cláusulas de reglamentación sindical. Han votado el presupuesto del pago de la deuda externa, de los subsidios al gran capital, de exoneraciones impositivas a las empresas, mientras se mantiene el impuesto a los sueldos y elevados impuestos al consumo popular (IVA).
Para que la lucha por el salario, por la educación y la salud públicas, por el empleo y por la vivienda, contra las privatizaciones, tengan alguna perspectiva, es necesario un movimiento obrero y popular independiente del gobierno. Para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, pongamos en pie una alternativa obrera y socialista.
Editorial
Situación política
BRASIL, UN ESPEJO PARA URUGUAY
Movimiento obrero
LA EDUCACIÓN Y EL SALARIO, NO DEBEN SOMETERSE AL TRÁMITE PARLAMENTARIO
SINTEP: AJUSTAZO DE LA INTENDENCIA FRENTEAMPLISTA
UN PLENARIO BUROCRÁTICO CRECE A LA SOMBRA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL
Debates
¿PARA QUÉ DEBERÍA SERVIR UN DIPUTADO “RADICAL”?
Juventud
POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LA FEUU
Internacionales
ACUERDO TRANSPACÍFICO, GUERRA COMERCIAL Y CRISIS CAPITALISTA
MARIANO FERREYRA: PEDRAZA SEGUIRÁ PRESO
ALIANZA PARA EL PACÍFICO: ACUERDO DE LIBRE COMERCIO Y MERCOSUR
EL APRETÓN DE MANOS DE SANTOS Y LAS FARC Tribuna-356