HAGAMOS DEL PARO GENERAL UN PLEBISCITO CONTRA EL AJUSTE ANTI-POPULAR
El PITCNT ha convocado a un paro parcial para el 29/6 y un paro general de 24 horas para el 14/7, en rechazo a la política salarial y el aumento de impuestos al salario que impulsa el gobierno.
El Frente Amplio ha consensuado el fiscalazo con el gobierno, echando por tierra las supuestas políticas alternativas que proclamaban los dirigentes del MPP, PCU y sectores del PS, que finalmente le darán el voto al aumento del IRPF y a los recortes de gastos sociales.
La movilización de la central sindical denuncia que la crisis se descarga sobre los trabajadores, mientras se mantienen el pago de la deuda externa, los subsidios al capital, y las exoneraciones a las zonas francas y las grandes empresas.
Por otra parte, es evidente que el ajustazo es sólo una primera dosis.
Desde economistas y representantes de la derecha se declara que es “insuficiente”, reclamando mayor reducción del gasto estatal. Desde el PIT-CNT se señala que provocará una mayor contracción económica y agravará la crisis, o sea que no sólo caerá sobre los sectores populares sino que además no abrirá ninguna salida.
La política del gobierno ha fracasado notoriamente. El malestar popular se refleja en encuestas que señalan que el 70% está insatisfecho (incluyendo a un 60% de los votantes del FA). Es importante que el malestar se exprese a través de la movilización de la clase obrera, mientras que la derecha no sólo no capitaliza sino que también cae en las encuestas. El pueblo trabajador busca salidas por izquierda, pese a que las corrientes que dirigen la central sindical se niegan a romper con el gobierno.
Convocamos a convertir el paro en un gran plebiscito contra el ajustazo del gobierno, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores.
En la perspectiva de un gobierno de trabajadores, impulsamos un congreso del movimiento obrero para votar un programa de lucha contra el ajuste, y por una reorganización económica y social bajo control de los trabajadores: no pago de la deuda externa, nacionalización de la banca y el comercio exterior, derogación de las Afaps, nacionalización de la tierra y de las grandes industrias, por fuertes impuestos progresivos sobre las grandes fortunas, eliminar el impuesto al salario y los impuestos indirectos, expropiación de toda empresa que cierre o despida, reparto (reducción) de las horas de trabajo entre trabajadores ocupados y desocupados. Aumento general de salarios. Salario mínimo de $ 35.000, reajustable automáticamente según el costo de vida.
Editorial
Políticas
Unidad con Moody’s y Standard and Poor’s
Movimiento Obrero
Gobierno y FA lograron subordinar a Adeom al ajuste
Conferencia Latinoamericana
Por una alternativa Socialista frente a la crisis capitalista que sacude América Latina
Partido
Internacionales
Masacre de Orlando: solidaridad e Hipocresía
México: Masacre contra los maestros
Juventud
La FEUU y los recortes en la Universidad
Socilales: Un programa clasista para la independencia del centro de estudiantes
Exclusivo de Internet
A 80 años del nacimiento de Zitarrosa
Abella: Stalin mitos y leyendas
DESCARGAR EN PDF