En el día de hoy sábado 30, el compañero Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) de Argentina fue detenido en nuestro país. Sebastián participó junto a miles de las jornadas de diciembre de 2017 contra la reforma previsional que el gobierno de Macri impulsaba en Argentina.
En esas jornadas contra el saqueo a los jubilados que estaban concertando los diputados macristas y kirchneristas, en las afueras del Congreso se desataba una brutal represión, con cientos de heridos y decenas de detenidos.
En esa jornada resultaron procesados varios militantes, entre ellos Cesar Arakaki y Dimas Ponce, compañeros del Partido Obrero. Sebastián fue el vehículo mediático para el ataque a una lucha legítima contra una reforma que todos los gobiernos de la región pretenden de una u otra manera imponer en todos nuestros países. Por eso es imprescindible pronunciarse ante este operativo conjunto de las policías uruguaya y argentina, que muestra un aceitado funcionamiento y coordinación cuando de cazar un militante se trata, mientras el narcotráfico progresa en las narices de esa misma fuerza policial.
Exigimos al gobierno que Sebastián sea llevado a su país y puesto en comunicación inmediatamente con su familia y compañeros; y al gobierno argentino el cese de la persecución a los militantes políticos junto al cierre de las causas a los luchadores.
Exhortamos a todas las fuerzas de izquierda, sindicatos y centros de estudiantes a pronunciarse.
Toda nuestra solidaridad con Sebastián, su familia y compañeros.
Partido de los Trabajadores
30 de mayo 2020