En el día de hoy, asistimos nuevamente a un hecho gravísimo de represión policial, en este caso a compañeros de los sindicatos de la pesca, militantes y dirigentes del PIT-CNT.
Desde el Partido de los Trabajadores repudiamos la represión sufrida por los compañeros y nos solidarizamos con sus reivindicaciones, que se encuadran en un conflicto de largo aliento por mantener las fuentes de trabajo.
Tras medio año sin poder trabajar fruto de un “lock out” patronal, 200 trabajadores se quedaron sin siquiera percibir el seguro de desempleo y otros cientos están camino a la misma situación.
Tras no obtener respuestas a sus reclamos, se desarrolló una manifestación en las puertas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, haciendo uso de las más básicas libertades democráticas y sindicales.
En un operativo que incluyó decenas de efectivos, la policía inició una brutal represión que incluyó palazos, balas de goma y perdigones, los cuales impactaron e hirieron a varios compañeros (incluído un trabajador de la prensa).
No es este un hecho aislado, forma parte de un mecanismo represivo que se aplica de forma sistemática a los trabajadores y la juventud que lucha, que ha sido orquestado por los gobiernos desde los 90’ en adelante -PC, PN, FA, incluyendo la prohibición de ocupar edificios públicos, el decreto antipiquetes, la LUC, por mencionar sólo algunos ejemplos.
Resulta inadmisible que las fuerzas represivas, que llevan adelante estos operativos, sigan formando parte del PIT-CNT y exigimos nuevamente, que sean expulsados, señalando asimismo, la complicidad de la burocracia sindical en su permanencia.
Por el triunfo del SUTMA
Fuera el sindicato policial del PIT-CNT