SINTEP exigirá al PIT-CNT un paro de 24 horas para el 8 de Marzo

La primera Mesa Representativa del año en SINTEP, tomó posición hacia el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajador, votando en una Mesa Nacional muy concurrida, por amplia mayoría plantearle al PIT-CNT un paro de 24 horas.

Nuestro sindicato en la última ronda de Consejos de Salario, logró un acuerdo histórico respecto a que ninguna compañera pueda ser despedida durante el embarazo y la lactancia.

Frente a esto, el despido a una trabajadora en período de lactancia de Buquebus, causó gran indignación, sumado a que en 2018, Comisiones Internas fueron suspendidas por apoyar a las compañeras que pararon 24 hs. Como forma de repudio a lo primero y en apoyo a los sindicatos más débiles, sumando que cada lucha se hace codo a codo con nuestros compañeros, es que la MR -que es el órgano democrático más importante entre Asamblea y Asamblea- votó este planteo.

Porque no nos divide el género sino de que lado de la lucha de clase estamos. A la compañera de Buquebus la echó su patrón, en el marco de un recorte de los puestos de trabajo y un ajuste generalizado y eso deja clara cuál debe ser nuestra postura.

Continuamos luchando contra la violencia basada en género, contra la precariedad laboral que nos azota en la enseñanza privada, contra los salarios de hambre, por centros de educación infantil y salas de lactancia, por ampliación de las licencias por maternidad/paternidad.

El PIT-CNT debe posicionarse en favor de las trabajadoras/es y no del gobierno y las patronales.

¡Por un paro de 24 horas con movilización!

+ posts
Share:

Author: Noemi Iraola