Saludos del EEK de Grecia y el DIP de Turquía
Queridos compañeros de la Conferencia Nacional del Partido de los Trabajadores de Uruguay
Nosotros, sus hermanos y hermanas del EEK que luchamos junto con ustedes para la Refundación de la Cuarta Internacional, enviamos los más calurosos saludos internacionalistas revolucionarios a su Conferencia de Grecia, arruinados por la crisis capitalista mundial pero aún contraatacando la barbarie social, desde Las puertas de un Medio Oriente en llamas y de una Unión Europea imperialista en un proceso de desintegración.
Su Conferencia tiene lugar en condiciones en que toda América Latina se transforma rápidamente en un volcán y en un gigantesco campo de batalla de fuerzas sociales en conflicto en todo el Continente, desde Brasil, Argentina y Uruguay hasta Venezuela, Colombia y América Central y las fronteras de Trumpland imperialista.
El mundo entero es un escenario en el que los oprimidos viven una tragedia, pero donde también estará el nuestro y será victorioso para nosotros.
La discusión y las decisiones de su Conferencia serían vitales tanto para las luchas en la nueva fase de la crisis capitalista mundial, en la que ya hemos entrado, como para el cumplimiento de nuestras tareas revolucionarias internacionales comunes. Seguiremos con gran atención sus debates y conclusiones en su Conferencia Nacional.
¡Viva el PT de Uruguay!
¡Viva el CRCI!
¡Viva el EEK!
¡Adelante por la refundación de la Cuarta Internacional y la victoria de la revolución socialista mundial!
______________________________________________________________________________
Queridas compañeros y compañeras,
En todo el mundo, los trabajadores están pagando el alto precio por la crisis económica creada por el capitalismo. La clase trabajadora está enfrentando ataques a sus derechos adquiridos por políticas de austeridad, despidos y bajos salarios. Los movimientos reaccionarios, protofascistas y fascistas están ganando poder en esta crisis. En el período de la Tercera Gran Depresión, el imperialismo ha traído una Tercera Guerra Mundial a la agenda de la humanidad como una posibilidad concreta.
Pero no solo hay desarrollos reaccionarios, sino la lucha contra ella en varios países. Los trabajadores, para defender sus derechos en Turquía, incluso en las condiciones más difíciles, continúan luchando. En los primeros siete meses de 2018, hubo ocho grandes movimientos de masas, e incluso rebeliones populares en siete países de nuestra geografía: Irán, Túnez, Rumanía, Eslovaquia, Armenia, Jordania, Irán e Irak de nuevo, la mayoría de ellos se levantaron debido a los problemas de la pobreza y la clase. En Argentina, continúa una lucha en los últimos meses contra programa del FMI, en el que nuestros compañeros del PO tienen un gran papel. La lucha liderada por mujeres contra Bolsonaro, que probablemente gane las elecciones mañana en Brasil, ha aumentado. Estáis luchando contra vuestra propia burguesía en Uruguay.
Parece bastante obvio que el capitalismo y el imperialismo, junto con su propia destrucción, llevan a la destrucción de la humanidad. Pero las masas obreras no aceptan esta destrucción; están resistiendo contra esa. Pero las luchas de hoy de las masas no son suficientes para derrotar al capitalismo. Las masas en la lucha están buscando su camino. Y sepa que solo hay una manera: la política independiente de la clase obrera. Este camino solo será abierto por la construcción de los partidos revolucionarios de la clase obrera para liderar y construir una lucha para ser coronados por la revolución socialista. La construcción de una internacional revolucionaria para la victoria de la revolución mundial es una misión indispensable al mismo tiempo. En este sentido, les deseamos éxito en la conferencia para la construcción del partido de vanguardia de la clase obrera en Uruguay y para nuestro trabajo internacional común.
¡Viva la cuarta internacional!
¡Viva la revolución mundial socialista!
Comisión Internacional del DIP
27 de octubre de 2018