TAPA: POR UN 2022 DE LUCHA, CONTRA EL GOBIERNO Y SU LUC

El año 2022 será el escenario de grandes luchas populares.

En estas horas, la Corte Electoral está cerca de culminar la validación de firmas por lo que es seguro que el año próximo habrá un referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Por otra parte, el gobierno quiere imponer una reforma jubilatoria que obliga a trabajar 5 años más y para colmo rebaja la jubilación inicial, profundizando la privatización de las jubilaciones (AFAP).

Un triunfo popular sólo será viable a través de una movilización consecuente, que no puede limitarse a una simple campaña por el voto al SI en el referéndum, sino que debe consistir en un plan de lucha con paros, huelgas, movilizaciones, y la preparación de la huelga general para enterrar la reforma jubilatoria del FMI y derrotar al gobierno que la impulsa.

El PT convoca a constituir coordinadoras barriales de lucha, para llevar adelante una campaña independiente de las direcciones burocratizadas que frenan y condicionan la movilización a los intereses electorales de la “oposición” frenteamplista. No podemos olvidar que los jefes del Frente Amplio quieren mantener las AFAP (lo hicieron durante 15 años) y han negociado y votado gran parte de la propia LUC con el gobierno derechista.

+ posts
Share:

Author: Redacción