Mujer y lucha de clases: Persecución e hipocresía

El día 24 de Julio, el Presidente de la Representativa del BSE y militante del Partido de los Trabajadores, Rafael Fernández, fue citado al Consejo de Disciplina de AEBU junto con otros 5 de los 11 integrantes del organismo. El argumento esgrimido por la burocracia de este sindicato (compuesto por la lista 98 (articulación-PS) y la lista 17-(PCU- que le dio los votos para pasar el tema al Consejo Central sabiendo que la 98 con su mayoría absoluta lo llevaría al Consejo de Disciplina) es que dicha Representativa había votado el apoyo al paro de 24 horas votado por las trabajadoras para el 8 de Marzo del corriente año.

En un claro intento de regimentación, la burocracia pretende aleccionar a la Representativa del BSE, no sólo para el próximo 8M sino para todas las instancias de lucha que ese banco pretenda llevar adelante sin la venia del Consejo Central. A eso apunta la burocracia, que se vio sacudida por el último conflicto de la Banca Oficial, que pudo conducir la Coordinación para el Cambio aunque no tenía mayoría en el Consejo de Banca Oficial.

La posición del PT fue siempre clara: paro de 24 horas de toda la clase obrera; pero ante la imposibilidad de que éste se desarrollara, se votó amparar gremialmente a las compañeras que pararan 24 horas y de esta forma no bloquear por la vía de los hechos el desarrollo del paro de las trabajadoras del BSE y, a su vez, no ser cómplices del “saludo a la bandera” plantado por el Consejo Central (paro parcial para participar de la marcha).

Aún sin saber cuántas pararían, se eligió hacer frente común con las feministas que querían parar, y no favorecer que la burocracia pudiera imponer únicamente el paro parcial que generaba gran bronca entre las mujeres. Finalmente terminaron parando 24 horas 268 compañeras, un número muy importante (alrededor del 40% de las afiliadas).

Quien ocupa la Secretaría de Género del PIT-CNT, Milagro Pau, dirigente de la 98 de AEBU, fue promotora de la persecución contra la Representativa del BSE. Es decir, que mientras se llena la boca hablando de la lucha de las mujeres en nombre del movimiento obrero todo, es quien lleva adelante una medida misógina en su “propia cancha”.

Es de orden que las organizaciones de mujeres y el movimiento obrero se solidarice con la Representativa del BSE y se pronuncie contra estas maniobras regimentadoras y persecutorias con quienes llevan adelante medidas de lucha para mejorar las condiciones de vida de nuestra clase.

Desde el Plenario de Mujeres Trabajadoras y el Partido de los Trabajadores exigimos el cese de las citaciones a la Representativa del BSE y las hostilidades contra los que luchan.

Arriba la Representativa combativa del BSE!

Arriba las mujeres trabajadoras!

Arriba los que luchan!

+ posts
Share:

Author: Daniela Cabrera