La lucha contra UPM toma el local del PIT-CNT

El pasado jueves 13 de junio se llevó adelante la charla “Impactos de UPM” en el local del PIT-CNT. Los expositores desarrollaron sus intervenciones en torno a los distintos impactos de la planta de UPM, desde el punto de vista ambiental, socio-económico, educativo, territorial y otros, demostrando todos claramente que sobran argumentos para combatir a UPM2  y su tren.

                La organización de esta charla supone un esfuerzo de lucha ejemplar; mientras la dirección del PIT-CNT viaja a Finlandia, firma una cláusula laboral anti-obrera, y colabora con el secretismo del gobierno, los compañeros de ATCDE (trabajadores de los diques del Estado), se movilizan y consiguen el local para realizar la charla y llenar la sala, junto con la adhesión y la solidaridad de todo el movimiento de lucha contra UPM, conformado por decenas de diversas organizaciones sociales, incluyendo sindicatos y gremios estudiantiles. Impulsando esto, los compañeros demuestran que es posible llevar la lucha contra UPM al movimiento obrero, mediante la organización desde las bases y el enfrentamiento a la burocracia.

                Ningún militante clasista puede mirar con apatía estos hechos. La situación actual exige todo el compromiso de los luchadores obreros con la lucha contra UPM. Formar espacios de discusión y lucha contra UPM en cada sindicato, impulsar charlas, comunicados, denunciar a la dirección cada vez que obstaculice estas iniciativas, y denunciar la vergonzosa firma de la cláusula laboral con la multinacional, son las tareas urgentes que tienen planteadas los militantes combativos de cara a esta lucha.

                Si queremos evitar las funestas consecuencias de la instalación de la planta, la lucha contra UPM debe tomar un nuevo grado de combatividad.

-Fuera UPM y la burocracia sindical colaboradora

-¡Sumemos a los trabajadores a la lucha!

+ posts
Share:

Author: Emiliano Mastrantono