“Este régimen se pudre, es corrupto por naturaleza, y se alimenta de la miseria y el dolor de millones de seres humanos, es inviable, hay que acabar con él”

Compartimos extractos destacados de la intervenciòn de Andrea Revuelta en la Asamblea Abierta del Partido de los Trabajadores realizada el viernes 3 de mayo.

“Como decimos en la última tapa de nuestro periódico, todos son candidatos del FMI. Todos se postulan para gestionar el Estado en beneficio de los capitalistas, todos aceptan el pago de la deuda externa, una deuda usurera y confiscatoria. Todos acuerdan con el proceso de colonización y saqueo de los recursos naturales, para garantizarle a los inversores las condiciones que ellos exigen.

Estamos ahora en pleno proceso de instalación de UPM2, pero ya tenemos UPM1 y toda suerte de propuestas que desconocen la legislación nacional (…) en el marco de las leyes de Zonas Francas.

Todos aceptan y promocionan la precariedad laboral de distintas formas: nosotros asistimos desde hace muchísimos años a perdidas desde el punto de vista salarial, desde la reducción de los aportes patronales, todos se postulan como gestores de estos programas con el argumento perverso de fomentar el empleo femenino de fomentar el empleo de la juventud, y por esa vía reducen los aportes y reducen los salarios también.

Todos los candidatos sostienen la impunidad que se estableció en el pacto del Club Naval y los posteriores (…) Todo lo que ha sucedido con Gavazzo y las remociones de jefes del ejército, lo que hay es eso, el mantenimiento de una línea que es esa política de pacto establecida en el Club Naval.

Estamos en medio de una campaña electoral donde los reclamos e intereses de los trabajadores están o desplazados o encadenados absolutamente a la suerte de sus patronales.

Que hacemos frente a los despidos, que hacemos frente a los cierres de empresa, como luchamos por el salario, por la reducción de la jornada laboral; la lucha contra las privatizaciones contra las tercerizaciones, contra los contratos basura: ¿Y el presupuesto para la salud pública y educación?

¿Qué hacemos con la reforma de la seguridad social, que aumenta la edad jubilatoria? Mientras se mantiene esta reducción de los aportes patronales mencionada anteriormente. ¿A dónde nos lleva esta política de subordinación a la burguesía?

Se nos presenta esto como la única alternativa viable y posible, nosotros decimos que no. Los trabajadores no tenemos porque renunciar a nada; la juventud no tiene que renunciar a luchar por lo que cree, no tiene que renunciar a luchar por una sociedad mejor, justa, sin explotaos ni explotadores, ¿por qué vamos a renunciar a todo eso? Yo por lo pronto no renunció a nada, y ninguno de nosotros va a renunciar a poner en pie este programa; mas allá de que digan que lo que planteamos no es viable, que es una utopía, que está fuera de la realidad o que no tiene sentido. Lo que es imposible es seguir sosteniendo el régimen brutal de barbarie y opresión que es el régimen capitalista.

Este régimen se pudre, es corrupto por naturaleza, y se alimenta de la miseria y el dolor de millones de seres humanos y por eso es imposible y es inviable, hay que acabar con él.

Nuestra campaña debe estar centrada en esa alternativa que es la única alternativa viable y posible: transformar la sociedad en términos socialistas.

Y que hacemos ahora, que hacemos en medio de esta campaña, que parece que estuviéramos en una fiesta de casamiento en medio del carnaval carioca; todos bailan, festejan, se ríen, se ponen gorritos, toman mate, son todos populares y simpáticos. Nosotros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que defender esa agenda de los trabajadores que está ausente entre el barullo de los pitos y las matracas de esta fiesta, y que esta fiesta no es la nuestra.

Vamos a poner en pie una campaña política seria, firme y contundente de defensa de la clase obrera, aunque no esté de moda y aunque desentone con el resto. 

Nos dirigimos a todas las masas explotadas y les decimos: el único camino es organizarse y nosotros les damos un lugar para hacerlo; nuestro programa, nuestra organización y nuestra campaña está al servicio de ello. La participación del Partido de los Trabajadores en estas elecciones busca convertir esa participación en una tribuna de agitación y propaganda de este programa; los invitamos a formar parte en esta lucha, los invitamos a ser protagonistas de ella, este es el camino. Porque esta gran fiesta es tan sólo la antesala de la debacle de la crisis en curso.

Que la crisis la paguen los capitalistas.

¡Estamos en la campaña!

+ posts
Share:

Author: Corresponsal