“ALERTA alcahuetes de Trump” Rafael Fernández, movilización contra la LUC

Intervención de Rafael Fernández en el acto frente al parlamento que remató la movilización contra la Ley de Urgente consideración del jueves 2 de julio.


Compañeros, en nombre de la Coordinación para el cambio de AEBU que preside el Consejo de la Banca Oficial queremos saludar la coordinación “No a la LUC” y a esta hermosa y vibrante movilización que unifica a obreros y estudiantes, a trabajadores a docentes, artistas, un conjunto de sectores populares que se vienen a movilizar, y esta coordinación NO A LA LUC vino a llenar un vacío. Porque dirigentes muy encumbrados del movimiento sindical se dedican a negociar la rebaja del salario en vez de movilizar al pueblo y convocar un paro general de 24 horas y un plan de lucha para enterrar la podrida ley de urgencia del gobierno y para impedir la rebaja del salario.

Por eso compañeros, saludamos muy enfáticamente el hecho de que no nos hayamos quedado esperando la convocatoria de ningún dirigente iluminado, sino que se haya autoconvocado un conjunto de compañeros para movilizarse por sus propios medios: con pandemia o sin pandemia el 14 de mayo ya estuvimos en la calle frente al parlamento y hoy volvemos a decirle a esta cueva de ladrones, que el pueblo no va a cesar con la movilización. Y que tengan cuidado, porque esta gente eran los que festejaban que ganaba Bolsonaro, eran los que festejaban que ganó Piñera, eran los alcahuetes de Trump; y Piñera, Bolsonaro y el propio Trump están colgando de un pincel. Y por el asesinato de un negro por la policía se ha levantado un pueblo en Estados Unidos y los jóvenes de 14, 15, 16 años en las calles de Santiago y en todo Chile han enfrentado un aparato represivo que no ha cesado y no ha vacilado en quitarle la vista a los militantes del pueblo a los herederos de aquella gran lucha de la clase obrera que aplastó el pinochetismo.

Así que compañeros, ALERTA alcahuetes de Trump porque el pueblo uruguayo va a dar muestras de que está hecho.

Hace poco hemos celebrado el 47 aniversario de la gran huelga general de quince días con ocupación de fábricas y empresas: SEPAN que somos los hijos de aquella clase obrera del 73, SOMOS LOS HIJOS DE AQUELLA HUELGA GENERAL, Y NO VAMOS A CEDER UN PALMO.

AGARRENSE FUERTE.

Porque si los dirigentes sindicales encumbrados no se movilizan, este pueblo, esta clase obrera, estos estudiantes que hoy han dado cátedra en este estrado han mostrado que este pueblo no va ha ceder un palmo.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

VIVA LA CLASE OBRERA

ABAJO LA LUC PODRIDA DEL GOBIERNO.

 

+ posts
Share:

Author: Corresponsal