¡Vamos al campamento de la UJS-Tendencia!

La reciente crisis en la interna del Partido Obrero, es parte de una enorme crisis política que atraviesa a la izquierda mundial desde hace mucho tiempo, y ha puesto de manifiesto las dimensiones de esta. Las ultimas décadas han sido el escenario por el cual han desfilado distintos armados políticos de la izquierda, desde las distintas variantes del Foro de Sao Paulo, con el chavismo, el peronismo, el MAS boliviano, el Frente Amplio en Uruguay y otros, a formaciones mas recientes tales como Podemos y Syriza o el NPA. Unos y otros han recorrido su experiencia, la cual ha conducido sin excepciones a la integración al Estado burgués, la traición a las luchas y rebeliones populares y la liquidación política de su militancia.

Esta crisis alcanza ahora a una organización que venia siguiendo un camino de construcción de mas de 60 años sobre los principios de la independencia de clase, el clasismo, y la lucha por un gobierno obrero. La crisis estalla con la expulsión de mas de 1200 militantes por el apoyo a un documento que criticaba la línea oficial que estaba siguiendo la dirección del PO. Una crisis de estas dimensiones evidencia contradicciones precedentes, que toda la militancia del PO (Tendencia y aquellos que aun se aferran bienintencionadamente al aparato oficial) debe someter a un juicio profundo y en conexión con la practica en la lucha de clases, pero esto no justifica de ninguna forma la expulsión de 1200 militantes revolucionarios, por lo tanto reclamamos el reconocimiento internacional de la Tendencia del PO y nos solidarizamos con los compañeros que recibieron ataques del CC del PO propios de una camarilla.

 

Por la organización revolucionaria de la juventud Latinoamericana   

La crisis política de la izquierda no excluye de ninguna forma a las organizaciones juveniles de esta, las cuales se han convertido en simples aparatos para aplicar la línea de las direcciones de sus partidos, educando a la juventud en la colaboración con el Estado que la precariza y reprime. Esto ocurre en medio de una situación donde una buena parte de la juventud esta demostrando su voluntad de lucha, engrosando las filas de las Primera Línea de combate en Chile, dando un ejemplo revolucionario a los jóvenes de toda América Latina.

En todo nuestro continente los jóvenes constituyen uno de los sectores mas explotados de la clase obrera, golpeados también en los barrios populares por la represión policial, y siendo sometidos a un ataque constante a sus condiciones de estudio mediante la privatización y el ahogo presupuestal. La Juventud del PT se propone la construcción de una organización que exprese la rebelión de los jóvenes contra la opresión capitalista, sobre la base de que esta solo podrá terminar cuando los trabajadores sean los que gobiernen. Creemos que esta tarea no es nacional, sino internacional y por eso apoyamos este tipo de instancias.

El campamento

La superación de la crisis de dirección de la clase trabajadora, implica el estudio profundo de los programas del movimiento obrero, incluyendo el programa que le da origen a la corriente a la cual pertenecemos, el Programa de Transición que será el curso central de este campamento. Asistimos al campamento de la UJS-Tendencia con el objetivo de discutir la crisis política de la izquierda  en la perspectiva de su superación, para construir partidos revolucionarios y reconstruir la Cuarta Internacional.

+ posts
Share:

Author: Emiliano Mastrantono

1 thought on “¡Vamos al campamento de la UJS-Tendencia!

  1. Sugeriría que en lugar de reconstruir la VI Internacional quizá sería más apropiado refundarla puesto que no existe un fundamento vivo para la primer propuesta. En cambio si hay unas tesis programáticas para su refundación aprobadas por la CRCI en 2004.
    Con saludos revolucionarios

Comments are closed.