Por qué en octubre voto al PT. José Luis Perera López

Ex militante de la coordinadora de la Costa del FA, ex integrante de la Mesa Política Departamental del FA de Canelones, ex integrante del Plenario Departamental del FA de Canelones, ex secretario del PCU de la Costa, ex integrante del Comité Ejecutivo Departamental de Canelones del PCU ex edil departamental de Canelones de la 1001 ex integrante del Comité Central del PCU ex columnista de la contratapa de El Popular


1) me considero de izquierda, y como tal, no puedo votar un partido de derecha (pongamos por caso a Cabildo Abierto), pero tampoco a un partido de centro (partidos tradicionales, FA, PI). Soy de izquierda y voto a un partido de izquierda.

2) En estas elecciones hay varias cosas en juego, pero lo más importante es recuperar la concepción de que es falso que estemos condenados a vivir en el mundo que vivimos.
Quienes nos condenan son quienes se conforman con el mal menor, que no deja de ser malo.

3) para que las cosas cambien hay que cambiar, y cambiar es hacer algo diferente; quienes dicen estar desconformes con el gobierno pero lo volverán a votar, en realidad no quieren que cambie nada.

4) gane quien gane habrá un giro a la derecha, porque habrá que hacer un ajuste; un giro que ya se está dando (basta ver las últimas movilizaciones, la violencia policial, los apretes, detenciones, golpizas, uso de tiras y la Guardia Republicana, balas de goma, etc.), y es bueno aumentar la representación de izquierda en el Parlamento para tener una voz allí.

5) Estoy contra el sistema capitalista, y los últimos períodos de gobierno del FA (así como las propuestas de la oposición) no han sido más que una adpatación al capital, o más bien el capital gobernando a la política. Las tercerizaciones, las PPPs, las zonas francas, los tratados de inversiones, las megainversiones que nos megaroban, etc, no se van a terminar votando otra vez lo mismo, sino cambiando la perspectiva, votando a quienes se proponen terminar con la explotación del hombre por el hombre, terminar con el capitalismo.

6) porque votar por la continuidad significa continuar en este pantano que tiene costos ambientales y económicos, pero también significan un retroceso de la izquierda en lo cultural e ideológico.

7) Porque como dice mi amigo Zabalza, “lo que sea de bueno que pase después de las elecciones no va a venir del gobierno”. La perspectiva es de lucha, y una banca en el Parlamento es un puesto de lucha.

8) Porque como decía Fidel: “De lo que se trata es de la pugna ideológica entre los que quieren hacer la revolución y los que no quieren hacerla, es la pugna entre los que quieren hacerla y los que la quieren frenar”. Y votar por el continuismo es frenar.

9) Porque aferrarse a la cultura actual de centro en el gobierno, a sus caripelas que rotan de cargo en cargo, y, rogando que “el mal menor” nos salve por otros cinco años, lo que se viene es de una supina mediocridad.

10) Porque no hay nada más deprimente que ver a quienes se consideran de izquierda llamar a votar por un gobierno capitalista en toda la línea. Por un gobierno que le protege las inversiones al imperialismo, por un gobierno que envía tropas a Haití, por un gobierno que quiso hacer un TLC con el imperialismo, por un gobierno que le pidió ayuda al genocida Bush contra hermanos latinoamericanos, por un gobierno que ha concentrado los medios de producción en cada vez menos manos, por un gobierno que ha extranjerizado la tierra como nunca en la historia a la vez que concentrado su propiedad en menos manos y haciendo cada vez más grandes los latifundios, por un gobierno que ha privatizado el agua, que ha volcado los salarios del proletariado en manos del sistema financiero en forma obligatoria; en fin nada más patético que decirse socialista y llamar a los trabajadores a apoyar el capitalismo.

Por eso y mucho más el domingo 27 voto al PT, LISTA 1917

+ posts
Share:

Author: Corresponsal