Una referencia política para los trabajadores y la juventud.
El Partido de los Trabajadores supo saludar al Viejo Palermo y hoy suma un saludo al Barrio Sur gentil, con un nuevo local de la Juventud del Partido ubicado en Aquiles Lanza e Isla de Flores. Frente a la Plaza “Alfredo Zitarrosa” celebramos con la presencia de alrededor de un centenar de compañeros, la apertura del local, entre militantes, vecinos y amigos que nos acompañaron. Comenzamos con la oratoria de Lucía Siola, dirigente del PT y de la juventud, que hizo hincapié en la importancia política y en el gran esfuerzo que significaba la apertura de un nuevo local para la izquierda socialista, más aún en un contexto de crisis y de ajuste que el gobierno ha comenzado a desatar sobre la espalda de los trabajadores y la juventud. “desde ya le decimos al barrio que no van a ver al PT en almuerzos con empresarios con tickets de 500 U$$, porque a diferencia del Frente Amplio que se financia con aportes de grandes capitalistas, nosotros la izquierda verdadera, revolucionaria, damos una lucha política y nos financiamos con aportes solidarios de los trabajadores”, señaló. Para finalizar hizo un llamado a que el nuevo local se transforme en una referencia de lucha y de debate político para los jóvenes, para los trabajadores y los vecinos del barrio.
Por su parte Pablo Heller, dirigente del Partido Obrero de Argentina realizó un saludo a todos los compañeros y señaló lo emotivo que es siempre la apertura de un nuevo local, dónde concentramos parte de la lucha política y programática para terminar con este capitalismo zombi que nos lleva a la barbarie.
La oratoria fue seguida de un momento más fraterno, entre música, charlas, fútbol, ping pong y varias actividades. Y como no podía ser de otra forma, para el barrio “epicentro” del carnaval, nos acompaño una cuerda de tambores con una gran batucada que movió a toda la cuadra.
El cierre final de la actividad estuvo a cargo de la dirigente y ex candidata a intendente de Montevideo Andrea Revuelta, quién señaló los grandes desafíos que teníamos por delante para organizar a la juventud y los trabajadores bajo un programa socialista, que de salida a la crisis y que abra una perspectiva y un futuro para la juventud, para las nuevas generaciones que sufren cotidianamente el trabajo precario, los salarios miserables, las carencias de todo tipo, el derrumbe educativo. Convocó a todos los trabajadores a sumarse a la construcción del PT y a participar en la Conferencia Latinoamericana que deliberará en el mes de julio para trazar un programa y una acción para los explotados de América Latina.
Cómo dice la canción, ‘la alegría va por barrios’, y la lucha también. La organización de los trabajadores y la juventud en pos de batallar por la transformación social sobre bases económicas de carácter socialista nos va a permitir ir dejando un saludo por todos los barrios.