Conferencia Latinoamericana en Montevideo

El XVII Congreso del PT resolvió organizar una Conferencia Latinoamericana en Montevideo.

América Latina ha ingresado en una nueva etapa política, cuyo epicentro es la crisis capitalista mundial que comienza a golpear con fuerza en la región. La necesidad de abrir una deliberación política entre los explotados del continente sobre los desafíos históricos que se nos presentan para el próximo período, es acuciante.

Desde el Partido de los Trabajadores, junto al Partido Obrero de Argentina y diversas organizaciones latinoamericanas con las que existe un vínculo político (organizaciones y compañeros de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela) hemos decidido convocar una conferencia Latinoamericana para el mes de julio en Montevideo. Su objetivo es abrir un canal de deliberación política a través del desarrollo de un planteo de independencia de clase y dotar de un programa a la vanguardia revolucionaria del continente. Se trata de establecer la continuidad de una batalla política que venimos desenvolviendo en cada país y también en forma conjunta, cuya última manifestación quedó plasmada en la Conferencia de 2012 realizada en San Pablo.

 La convocatoria va a estar precedida por la preparación y el debate de un llamamiento, así como las contribuciones que hagan las diversas organizaciones y delegaciones interesadas. El eje de las deliberaciones girará en torno de la caracterización general del período y los desafíos planteados, abordando los principales problemas en debate que se presentan en el nuevo escenario (el voto del No en el referéndum en Bolivia, el golpe en Brasil, la convocatoria a congresos de trabajadores en Brasil y Venezuela, la situación planteada a partir del gobierno Macri en Argentina, etc.) 

Convocaremos a un amplio debate a todos los militantes de izquierda

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores