Frente a la represión gubernamental

Comunicado de Prensa

Desde el pasado 14 de Agosto hasta la fecha el ministerio del interior al mando de Bonomi viene desarrollando una escalada represiva contra militantes anti capitalistas de diversas tendencias políticas. La avanzada tuvo su primer episodio el mismo 14 de Agosto durante la manifestación que recuerda a los mártires estudiantiles. La policía disparó con balas de goma sobre el grueso de la columna de manifestantes en dos oportunidades durante su trayecto produciendo heridas en varios de ellos incluyendo una periodista que denunció el hecho en diversos medios de prensa. Pocas horas después policías de civil infiltrados en la movilización detienen a dos manifestantes que se retiraban de la misma para luego procesarlos sin prisión bajo la acusación de “delitos contra la propiedad”. Diez días después 12 militantes son detenidos cuando se dirigían a la marcha del Filtro, que recuerda a los compañeros Morroni y Facal, asesinados durante el gobierno de Lacalle en 1994, y cuyos responsables no sólo han sido protegidos sino premiados por los gobiernos del Frente Amplio con ascensos en la escala de mando policial. Los 12 detenidos han denunciado los maltratos, las torturas, físicas y psicológicas a las que fueron sometidos desde que los privan de la libertad hasta que son liberados unas cuantas horas después. Una semana más tarde tres compañeros de nuestra organización que se dirigían a la embajada de Grecia –sobre la avenida Bvar Artigas–  para realizar un acto internacionalista en apoyo a nuestro compañero Savas Matsas, dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores que es blanco de una campaña anti comunista y anti semita  por parte de la organización Nazi “Amanecer Dorado” de Grecia, fueron obligados a detenerse y “cacheados”  de manera absolutamente injustificada ya que solo portaban banderas y carteles con consignas en solidaridad con los luchadores griegos. El interrogatorio que continuó luego de este atropello es más indignante aún, ya que no sólo indagaba la presencia de los compañeros en el lugar sino la filiación política, el operativo estaba a cargo de la seccional 5ta, cuyo comisario se encontraba… en la embajada griega. En la jornada del 30/08 dos compañeras mas han sido detenidas en procedimientos plagados de informalidad y con la metodología propia de los grupos de tareas.

El Partido de los Trabajadores se solidariza con todos los compañeros que están sufriendo esta embestida propia de los estados policiales y llama a los sindicatos, gremios estudiantiles, organizaciones de izquierda, sociales y de derechos humanos a pronunciarse contra el ataque del gobierno hacia los activistas de izquierda.

Hacemos responsable al Ministro del Interior Eduardo Bonomi y su policía que conspira todo el tiempo contra los trabajadores y el pueblo.

Se hace indispensable convocar a una gran movilización que denuncie el carácter reaccionario de los aparatos de seguridad y coloque en debate la necesidad de su desmantelamiento.

Partido de los Trabajadores 

2/9/2013

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores