“Fernández Huidobro ataca a Constanza con la misma fuerza que defiende a los militares asesinos y torturadores” afirmó en Twitter el diputado Luis Puig (PVP). La afi rmación es fuerte, porque quien la dice pertenece a la misma fuerza política que el ministro de Defensa. El legislador del PVP también debe saber que Tabaré Vázquez impulsó el punto final (“Nunca más orientales contra orientales”) y que tanto Mujica como Astori actuaron en defensa de la ley de impunidad (Semproni mediante), y le dieron un guiño cómplice a la Suprema Corte de Justicia cuando esta trasladó a la jueza Motta a un juzgado civil de manera de detener los juicios que esta llevaba adelante contra los represores.
Lo que uno debe preguntarse entonces es, ¿qué hacen Luis Puig y el PVP en una coalición cuyos principales exponentes son “defensores de militares asesinos y torturadores”? El impulso a una candidatura “alternativa” no elimina esta pregunta, más bien la hace extensiva a C. Moreira y a todos sus seguidores.
La candidatura de Moreira y la participación del PVP en el Frente Amplio, actúan como “rastrillos de izquierda” a favor de las candidaturas y los partidos que dominan la coalición de centroizquierda. Arrastran votos para Tabaré Vázquez, Astori, Mujica y Huidobro, con un discurso “principista”.
En otras palabras: vote a una Constanza y a un Puig, y le sale un Vázquez, un Huidobro y un Semproni.
Zelensky desecha el acuerdo sobre minerales. Estados Unidos anunció a principios de mes que…
La utilización de una aplicación de mensajería comercial por parte de los miembros del gabinete…
Es una apelación recurrente en los gobiernos entrantes el lamento por las condiciones en las…
El gobierno de Yamandú Orsi como una de sus primeras medidas ha anunciado la conformación…
Enfrentemos la transformación educativa del capital y sus gobiernos El pasado 18 de marzo,…
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en…