“Fernández Huidobro ataca a Constanza con la misma fuerza que defiende a los militares asesinos y torturadores” afirmó en Twitter el diputado Luis Puig (PVP). La afi rmación es fuerte, porque quien la dice pertenece a la misma fuerza política que el ministro de Defensa. El legislador del PVP también debe saber que Tabaré Vázquez impulsó el punto final (“Nunca más orientales contra orientales”) y que tanto Mujica como Astori actuaron en defensa de la ley de impunidad (Semproni mediante), y le dieron un guiño cómplice a la Suprema Corte de Justicia cuando esta trasladó a la jueza Motta a un juzgado civil de manera de detener los juicios que esta llevaba adelante contra los represores.
Lo que uno debe preguntarse entonces es, ¿qué hacen Luis Puig y el PVP en una coalición cuyos principales exponentes son “defensores de militares asesinos y torturadores”? El impulso a una candidatura “alternativa” no elimina esta pregunta, más bien la hace extensiva a C. Moreira y a todos sus seguidores.
La candidatura de Moreira y la participación del PVP en el Frente Amplio, actúan como “rastrillos de izquierda” a favor de las candidaturas y los partidos que dominan la coalición de centroizquierda. Arrastran votos para Tabaré Vázquez, Astori, Mujica y Huidobro, con un discurso “principista”.
En otras palabras: vote a una Constanza y a un Puig, y le sale un Vázquez, un Huidobro y un Semproni.
El acuerdo entre Unidad Popular, Frente de Trabajadores en Lucha y Partido de los Trabajadores,…
Cuando ya falta menos de una semana para el balotaje, las encuestadoras marcan un virtual…
El Frente Amplio quedó en primer lugar en las elecciones de Uruguay, aunque lejos de…
PERO NO PUDIMOS VENCER LA CAMPAÑA DE MENTIRAS Y DESINFORMACIÓN Las elecciones del día de…
La Dirección General de la UTU ha establecido arbitrariamente el uso de las carteleras sindicales…
La enseñanza secundaria ha sufrido importantes golpes propinados por un gobierno que ha tenido como…