En Rivera el desempleo y los envíos al seguro de paro vienen creciendo. Algo que se vuelve patente en distintos sectores como consecuencia de la crisis capitalista, por ejemplo en la forestación y en el comercio –especialmente entre los trabajadores de los Free Shop. Estos últimos florecen cuando la diferencia cambiaria los favorece (en otras palabras, cuando Brasil se encarece) y en esas épocas hacen ganancias fabulosas. Cuando se produce la devaluación del Real, los negocios de los Free Shop comienzan a decaer, y los que pagan el pato son los empleados del comercio, que son enviados al seguro de desempleo o directamente despedidos.
Esta cuestión está en discusión en la ciudad de Rivera, y el sindicato del comercio viene planteando su preocupación al respecto. El planteo de FUECYS es que se reduzca la jornada laboral pero con reducción del salario. Un planteo equivocado, que implica que la crisis la paguen los trabajadores, y no las patronales que se enriquecieron durante años.
Se plantea la necesidad de un gran debate entre los trabajadores de la ciudad, para discutir y votar una plataforma reivindicativa para combatir el desempleo, algo que bien puede comenzar el próximo Primero de Mayo y continuarse en toda una serie de plenarios y asambleas.
El acuerdo entre Unidad Popular, Frente de Trabajadores en Lucha y Partido de los Trabajadores,…
Cuando ya falta menos de una semana para el balotaje, las encuestadoras marcan un virtual…
El Frente Amplio quedó en primer lugar en las elecciones de Uruguay, aunque lejos de…
PERO NO PUDIMOS VENCER LA CAMPAÑA DE MENTIRAS Y DESINFORMACIÓN Las elecciones del día de…
La Dirección General de la UTU ha establecido arbitrariamente el uso de las carteleras sindicales…
La enseñanza secundaria ha sufrido importantes golpes propinados por un gobierno que ha tenido como…