La Corte Electoral confirmó que se han superado ampliamente las adhesiones requeridas para la convocatoria a un plebiscito para reformar la Constitución, impulsado por los sindicatos y las organizaciones populares.
La papeleta del plebiscito popular será de color blanco, y tiene por ejes el restablecimiento de la edad para jubilarse en 60 años, el aumento de las jubilaciones más bajas (equiparándolas al salario mínimo nacional) y la eliminación de la estafa de las AFAP.
Los principales partidos y candidatos atacan el plebiscito, incluida la oposición supuestamente “progresista”. Pese a ello, los militantes de los sindicatos y organizaciones populares tomaron en sus manos la campaña por las firmas, venciendo presiones y chantajes.
El plebiscito es un parte aguas, que muestra quienes están del lado del pueblo trabajador y quienes defienden los intereses de los banqueros y el gran capital.
Más de 430.000 firmas entregadas son una base muy importante para esta campaña.
Es necesario constituir comisiones por el plebiscito en barrios y localidades, para organizar la propaganda y difusión de la papeleta, ya que habrá que enfrentar y derrotar todos los ataques y sabotajes de los defensores del régimen del FMI y las AFAP.
El acuerdo entre Unidad Popular, Frente de Trabajadores en Lucha y Partido de los Trabajadores,…
Cuando ya falta menos de una semana para el balotaje, las encuestadoras marcan un virtual…
El Frente Amplio quedó en primer lugar en las elecciones de Uruguay, aunque lejos de…
PERO NO PUDIMOS VENCER LA CAMPAÑA DE MENTIRAS Y DESINFORMACIÓN Las elecciones del día de…
La Dirección General de la UTU ha establecido arbitrariamente el uso de las carteleras sindicales…
La enseñanza secundaria ha sufrido importantes golpes propinados por un gobierno que ha tenido como…