El mundo registró su peor semana de pandemia desde el comienzo de la crisis sanitaria. En el período de siete días que terminó el domingo, la OMS registró 5.2 millones de casos – la octava semana consecutiva de alta en casos de contaminaciones. También es el quinto período consecutivo de aumento de muertes. Supera los tres millones.
Según Tedros Ghebreyeus, director general de la OMS, el mundo precisó nueve meses para llegar al millón de muertes. La marca de los dos millones, sin embargo, sólo precisó de cuatro meses. Ahora, en tres meses, fue superada la marca de los tres millones.
Tedros también señaló cómo, en las últimas semanas, se produjo un número alarmante de internaciones entre adultos más jóvenes.
En una declaración publicada este lunes, el Comité de Emergencia de la OMS, afirmó que “continúa preocupado de que el mundo no saldrá de la pandemia a menos que, y hasta que, todos los países tengan acceso a la provisión apropiada de diagnósticos, tratamientos y vacunas, con independencia de su capacidad de pago y de la capacidad y recursos financieros para vacunar en forma rápida y efectiva a sus poblaciones”.
Zelensky desecha el acuerdo sobre minerales. Estados Unidos anunció a principios de mes que…
La utilización de una aplicación de mensajería comercial por parte de los miembros del gabinete…
Es una apelación recurrente en los gobiernos entrantes el lamento por las condiciones en las…
El gobierno de Yamandú Orsi como una de sus primeras medidas ha anunciado la conformación…
Enfrentemos la transformación educativa del capital y sus gobiernos El pasado 18 de marzo,…
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en…