En un contexto internacional de agudización de la crisis capitalista y la guerra imperialista, el gobierno de Milei en Argentina, expresa una agenda de ataque a las condiciones de vida de la clase obrera, entre ellas, las libertades sexuales y reproductivas. Estas declaraciones, de corte fascista, buscan profundizar la orientación del gobierno de Milei en sintonía con Trump y su agenda reaccionaria que incluye las deportaciones en masa de latinos, la restricción de libertades políticas, el fomento de la creación de bandas armadas, la limpieza étnica en Gaza, por mencionar algunas.
Con una economía en franco derrumbe, Milei busca un acuerdo con el FMI, el cual estaría condicionado a nuevas medidas de devaluación del peso argentino, así como a un alineamiento internacional pro-sionista.
Las patrañas vertidas en el Foro Económico Mundial en Davos (acusaciones de pedofilia al colectivo LGTBQNB+ y de “búsqueda de privilegios” a través de la “ideología de género”), no pasaron desapercibidas por parte de las organizaciones de disidencias en el vecino país, que reunidas en una multitudinaria asamblea autoconvocada en Parque Lezama, definieron una movilización “antifascista”, que significa un paso adelante en la confrontación con una política reaccionaria, que pretende un doble objetivo: por un lado, la pulverización de los derechos conquistados por las masas trabajadoras, en este caso, especialmente las mujeres y las disidencias sexuales; por otro, el encubrimiento del desplome del consumo, del salario y las condiciones de vida de las masas explotadas.
Con esta perpectiva, esta importante movilización, debe ser el puntapié inicial para un canal de lucha independiente, del conjunto de la población explotada.
En Uruguay, un conjunto de organizaciones defensoras de los derechos LGBTIQNB+ impulsan una movilización en apoyo a la convocada por la comunidad argentina, en un gesto de solidaridad internacionalista, que debe nutrirse con el conjunto de los explotados de nuestro país.
La clase obrera debe adherir y acompañar esta convocatoria, con un claro carácter político, la lucha contra la crisis que a nivel internacional se descarga sobre la clase obrera, contra un gobierno hambreador y represivo, así como a sus posiciones reaccionarias y “fascistas”.
El sábado 1° de febrero a las 15.30 horas, todos a la Plaza Libertad y a la Embajada de Argentina.
La marcha antifascista, un gran paso al frente
450 despidos: la punta del iceberg Conexión Ganadera ganó notoriedad en las últimas semanas al…
La República Democrática de Congo ha sido objeto de la atención internacional, por una nueva…
Las últimas horas han sido prolíficas en movimientos políticos. El nuevo gobierno que asume en…
La actuación de La Gran Muñeca denuncia el genocidio en Gaza "...en Palestina sufre…
A movilizarnos contra las PPP y por la anulación del contrato con el Consorcio Aguas…
Tanto las acciones como declaraciones de Donald Trump en su primera semana de mandato pusieron…