El próximo director de la DINAMA (Dirección de Medio Ambiente) será Alejandro Nario, es Director de Sigma Plus, empresa que hizo el estudio de impacto ambiental para Aratirí y otras varias empresas sobre las que deberá decidir en su nuevo cargo.
El futuro director de la DINAMIGE (Dirección de Minería y Geología) será Gerardo Veroslavsky, consultor en geología de la filial uruguaya de la multinacional petrolera Schuepbach Energy, que tiene un contrato por 30 años firmado con ANCAP para la prospección y explotación petrolera en 14 mil quilómetros cuadrados en los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Durazno y Salto. Schuepbach Energy sólo tiene capacidad de explotar los posibles hidrocarburos con el método de la fractura hidráulica (fracking), por lo cual la firma del contrato con Ancap ha generado la protesta de las organizaciones ambientalistas –aunque los ingenieros y jerarcas de la petrolera estatal afirman que no utilizarán esa tecnología contaminante.
Las designaciones de Nario y Veroslavsky ya han generado repercusiones, porque se trata de poner a los zorros a cuidar el gallinero. Se trata de técnicos vinculados a las megaempresas contaminantes, todo un anuncio de a dónde quiere ir el gobierno con el fracking y la minería.
Zelensky desecha el acuerdo sobre minerales. Estados Unidos anunció a principios de mes que…
La utilización de una aplicación de mensajería comercial por parte de los miembros del gabinete…
Es una apelación recurrente en los gobiernos entrantes el lamento por las condiciones en las…
El gobierno de Yamandú Orsi como una de sus primeras medidas ha anunciado la conformación…
Enfrentemos la transformación educativa del capital y sus gobiernos El pasado 18 de marzo,…
El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en…