VOTAN EL AJUSTE, LOS APLAUDE EL FMI – TAPA

La bancada de diputados del Frente Amplio terminó votando el ajuste sobre el gasto social en educación y salud para garantizar el pago de la deuda y los subsidios a los grandes monopolios. Se alinean con Temer y Macri, mientras los aplaude el FMI.

Frente a la promesa de una reunión con Vázquez, los diputados ‘rebeldes’ del PCU, PVP e IR se fueron al mazo. Votaron que nosotros, los trabajadores, paguemos la crisis. Eligieron su lugar entre los intereses del pueblo trabajador y el capital financiero.

En el parlamento nadie enfrentó el ajuste, montaron un circo.

Ningún parlamentario del oficialismo o la ‘oposición’ alzó la voz para proponer terminar con los subsidios al capital y la sangría de la deuda externa para cumplir con los salarios docentes, las becas y las obras de infraestructura en escuelas, liceos y facultades.

Por abajo crece la bronca popular. El FA cae en picada en las encuestas. La lucha de los trabajadores de secundaria, de la universidad y la salud han comenzado a marcar el camino, que se opone por el vértice a la política de las direcciones sindicales oficialistas que buscan discutir los términos del ajuste.

El movimiento obrero debe ofrecer una alternativa propia frente a los ajustadores del gobierno del FA y la oposición derechista. Necesitamos un plan de acción y un programa para dar una salida de conjunto a la crisis que recorre el país.


CONTENIDO

La redistribución del ajuste – EDITORIAL

Vázquez, Novick y los sindicatos

Rendición de Cuentas, crisis y deuda externa

Elecciones del FA: se terminó la esperanza 

La educación nuevamente marca el camino: se prepara un gran conflicto

Elecciones en ATES: Votamos la 21

Elecciones en el SUNCA: se prepara un choque con las patronales y el gobierno

Marcel Slamovitz (Fenapes) en la Conferencia Latinoamericana 

Subsidio a la educación privada continúa

Argentina: La economía macrista en la cornisa 

Chile: marcharon miles por el fin de las AFP

DESCARGAR PDF – CLICK AQUI

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores

2 thoughts on “VOTAN EL AJUSTE, LOS APLAUDE EL FMI – TAPA

  1. Hable de frente compañero Adrián! ¿Qué película ya vio? Si se está refiriendo a Rubio (UP), le diría que votar en contra no es, necesariamente, enfrentarse adentro y afuera del parlamento. ¿Qué lucha impulsó afuera ? Yo vi la película de Rubio votando con blancos y colorados por Ancap y elaborando mociones en común. También a la UP votando con los blancos en elecciones del BPS. Votar en solitario algo en el parlamento no implica enfrentarse al Estado burgués; hay que organizar la lucha afuera y utilizar el parlamento como tribuna. Pasa que el objetivo de la UP es el parlamento y nada más. Un FA nostalgia del 71 es la UP. Esa película ya la vio todo el pueblo uruguayo Adrian.

  2. ningun parlamentario enfrento el ajuste? a veces pienso que solo estan mal informados . un solo partido enfrento el ajuste adentro y afuera del palacio. esta pelicula ya la vimos se llama “miente miente que algo quedara”

Comments are closed.