Una referencia politica para toda la Izquierda y los luchadores

La Conferencia latinoamericana de la Izquierda y el movimiento Obrero, colocó un punto de referencia para toda la izquierda. Con un publico de 300 personas, en las diferentes instancias de debates y mesas redondas, expusieron militantes y dirigentes sindicales de toda la izquierda, entre ellos el ex diputado Oscar Andrade (PCU), Gustavo López (UP) y el compañero dirigente de FENAPES Marcel Slamovitz. La Conferencia también contó con la presencia de numerosas delegaciones internacionales de Brasil, Venezuela, Chile, Paraguay y Argentina, destacándose la presencia del compañero Nestor Pitrola diputado nacional argentino por el Partido Obrero y el Frente de izquierda.

La representatividad de las mesas enriqueció la instancia y posibilitó un debate sobre la necesidad de una salida política de la izquierda al agotamiento de los gobiernos nacionalistas, y de centroizquierda producida por la bancarrota capitalista.

Desde el punto de vista de la preparación la Conferencia implicó un gran esfuerzo militante. Este trabajo fue desarrollado a través de un método que priorizó la discusión mano a mano con cientos de militantes y activistas, por medio de un llamamiento político que colocaba los principales puntos a abordar.

Se realizó una gran campaña política pre-conferencia donde no sólo se realizaron actividades de agitación en ferias, barrios, medios y redes sociales, sino que también se realizaron charlas y actividades sobre las crisis en Brasil, Venezuela y la situación de América Latina. Además se empapeló la ciudad con casi 2000 afiches.

Cada instancia realizada, desde el Acto de apertura en la Asociacion de Prensa del Uruguay, las mesas desarrolladas en la facultad de Humanidades y el plenario final, asi como las instancias previas desarrolladas en facultades y sindicatos, fueron militadas intensamente por decenas de compañeros con entusiasmo y vigor revolucionario.

Fue una gran actividad que mostró un despliegue, un trabajo colectivo, de planificación y de organización. Logramos que el Partido de los Trabajadores se posicionara en el escenario como una referencia política, colocando y difundiendo un programa socialista para enfrentar el ajuste en nuestro país, y para abordar la etapa de grandes convulsiones que vive América Latina.

Esta gran conferencia es el punto de partida para una agitación y deliberación entre los trabajadores Uruguayos y latinoamericanos en perspectiva de conformar grandes partidos obreros para batallar contra el ajuste y para darle una salida a la crisis, una salida para los trabajadores y por la unidad Socialista de América Latina.

Pablo De León Y Sofía Siola

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores