Triunfo de la lista 41 en el Frigorífico Canelones

La elección sindical de SOOFRICA contó con una sola lista, la lista 41, que se ha presentado en las tres ocasiones y que ha mantenido una política de coherencia clasista en la defensa del sindicato y de los trabajadores. El resultado final fue de 326 votos para la lista 41 en un total de 414, la diferencia se debe a votos en blanco y anulados, consecuencia de una campaña largada por dirigentes sindicales salientes de la directiva vinculados al Frente Amplio. Se trata de un gran respaldo al sindicato por parte de la inmensa mayoría de los afiliados a SOOFRICA. El desafío de la nueva dirección está ahora colocado en lograr mayor participación de los trabajadores en la vida sindical, reforzando las asambleas por sección, las asambleas generales y una política sindical que conquiste nuevos logros para los trabajadores.

A continuación reproducimos el volante de la lista 41 previo a las elecciones.

Compañeras, compañeros:

Las elecciones de nuestro sindicato son una excelente oportunidad para que todos los trabajadores realicemos un balance y votemos en consecuencia.

La lista 41, que ha mantenido no sólo su número, su lema, sino sobre todo una conducta clasista, quiere hacer un llamado para la más amplia participación de los afiliados en esta instancia.

El Sindicato es la herramienta de los trabajadores en la defensa de sus derechos. Nuestros compañeros, en la dirección, como delegados o en las secciones, han sabido separar los intereses de los obreros de las acciones empresariales que buscan aumentar el rendimiento.

Es cierto que SOOFRICA cuenta con un convenio colectivo, tal vez de los mejores en la industria, pero tan de cierto es, como que la empresa ha faenado cifras récord.

En general puede asegurarse que la industria frigorífica vive años de bonanza, como0 es expresión clara el Frigorífico Canelones, pero los trabajadores de la carne en general no han mejorado en igual proporción sus salarios, y miles de compañeros han sido enviados al seguro de paro. Nosotros, a través de SOOFRICA, hemos impulsado la unificación del FOICA, hoy fragmentado por las tendencias partidarias que dominan al PIT-CNT, para tener una federación en pie de lucha para mejorar nuestras condiciones salariales y de vida.

Hemos participado de todas las instancias de defensa de nuestros compañeros, revirtiendo despidos y suspensiones abusivas.

Hemos participado activamente del seguimiento de la Comisión de Seguridad, la cual debe reinstalarse.

Somos férreos defensores del método de la asamblea general, donde todos los trabajadores tienen la oportunidad de dirigir al sindicato. Promovemos la elección de delegados por secciones y el funcionamiento del plenario para fortalecer a SOOFRICA.

En estas elecciones te pedimos el voto para la 41, la misma lista que ha sabido defender a SOOFRICA sin importar la cantidad de delegados o dirigentes o votos que tengamos.

Si querés votar coherencia, vota 41.

El mismo número, la misma política de defensa de los trabajadores y SOOFRICA

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores