Tribuna de los Trabajadores Nº 356

El Parlamento “progresista” vota un Presupuesto del FMI

El Presupuesto enviado por los Tabaré-Astori apunta a una reducción de las inversiones y el gasto público, al tiempo que se congelan los salarios (salvo para algunos cargos de confianza del gobierno, que tienen jugosos aumentos). Se trata del Presupuesto del ajuste que pide el FMI.

La lucha de los trabajadores de la educación no tiene representación dentro del parlamento. Sectores del FA de un “bloque popular de los cambios”, pero el mismo no está dentro del Palacio Legislativo, estuvo rodeándolo y repudiando el presupuesto que se está votando.

El diputado ‘comunista’ Oscar Andrade defendió el condicionamiento de un mísero “aumento” a los docentes a que los gremios firmen un falso “convenio” con cláusulas de reglamentación sindical. Han votado el presupuesto del pago de la deuda externa, de los subsidios al gran capital, de exoneraciones impositivas a las empresas, mientras se mantiene el impuesto a los sueldos y elevados impuestos al consumo popular (IVA).

Para que la lucha por el salario, por la educación y la salud públicas, por el empleo y por la vivienda, contra las privatizaciones, tengan alguna perspectiva, es necesario un movimiento obrero y popular independiente del gobierno. Para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, pongamos en pie una alternativa obrera y socialista.

Editorial 

UNA NUEVA ETAPA POLÍTICA

Situación política 

BRASIL, UN ESPEJO PARA URUGUAY

REPRESIÓN Y AJUSTE

¿A QUIÉN REPRESENTA CASTILLO? 

Movimiento obrero

LA EDUCACIÓN Y EL SALARIO, NO DEBEN SOMETERSE AL TRÁMITE PARLAMENTARIO 

SINTEP: AJUSTAZO DE LA INTENDENCIA FRENTEAMPLISTA 

UN PLENARIO BUROCRÁTICO CRECE A LA SOMBRA DE LA DIRIGENCIA NACIONAL

Debates

¿PARA QUÉ DEBERÍA SERVIR UN DIPUTADO “RADICAL”?

Juventud 

POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LA FEUU 

Internacionales 

ACUERDO TRANSPACÍFICO, GUERRA COMERCIAL Y CRISIS CAPITALISTA

EL FANTASMA DE LA INTIFADA 

MARIANO FERREYRA: PEDRAZA SEGUIRÁ PRESO

ALIANZA PARA EL PACÍFICO: ACUERDO DE LIBRE COMERCIO Y MERCOSUR 

EL APRETÓN DE MANOS DE SANTOS Y LAS FARC Tribuna-356

 

DESCARGAR EN PDF