Todo el apoyo a los estudiantes del IAVA

Montevideo, 19 de Mayo de 2018

El Partido de los Trabajadores hace público su solidaridad con el gremio estudiantil del liceo IAVA, a partir del desarrollo de una actividad artística, con el objetivo de sensibilizar y reflexionar en torno a la última dictadura militar, en particular en las cercanías del 20 de Mayo.

 

La actitud represiva del Consejero de CODICEN, Robert Silva, así como de otros actores del espectro político, debe ser denunciada como un ataque a las organizaciones sociales, a las libertades políticas y de asociación.

 

Silva mantiene la misma actitud prepotente y represiva que en 2002, cuando tuvo un papel protagónico en los violentos desalojos de las ocupaciones estudiantiles, contra la reforma y por más presupuesto.

 

Este episodio demuestra, en la práctica, la farsa de la “participación” en los organismos que gobiernan políticamente a la educación pública. El reclamo histórico de autonomía y cogobierno se hace cada vez más imperioso.

 

Como Partido de los Trabajadores denunciamos la condena a la pauperización presupuestal y académica, la privatización y precarización que el gobierno del FA, junto a la derecha, están descargando sobre la educación pública, en el marco de un ajuste más general.

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores