Sumate al campamento de la Juventud del Partido de los Trabajadores

Los días 10, 11 y 12 de marzo se realizará en Salinas un nuevo campamento de la Juventud del PT. En un contexto de despidos y precarización laboral, donde el gobierno de Vázquez descarga la crisis sobre los hombros de los trabajadores, los jóvenes nos organizamos y debatimos sobre el futuro de nuestro país y de la región. El desafío que tenemos para este 2017 es seguir construyendo una organización clasista e independiente para enfrentar junto a la clase obrera los despidos, abalados por la burocracia sindical. Además, en un año dónde se aprobará el presupuesto nacional, nuestra agrupación Primero de Mayo se preparará para exigir en la calle el postergado 6% y los recursos para el Hospital de Clínicas que solo la movilización popular podrá arrancar. En un año de elecciones gremiales en la FEUU nuestros ejes serán, enfrentar la privatización que intenta llevar adelante el rector Markarián, y recuperar la Federación para una perspectiva combativa de independencia política del gobierno como del rectorado y las autoridades universitarias.

Vamos por un gran campamento

En el campamento la actividad política incluye cursos de formación acerca de la concepción marxista del Estado y el curso central sobre la Revolución Rusa, la primera revolución obrera triunfante, con motivo de su 100 aniversario, a cargo de Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero de Argentina. También tendremos actividades recreativas y culturales, campeonatos de fútbol y truco y para la última noche despedida con baile.

La campaña arrancó con todo, para sumar así a decenas de jóvenes. Venimos realizando actividades semanales de propaganda como pintadas y pegatinas. La campaña financiera para que nadie se quede sin viajar, también ha comenzado, se realizó una gran jornada de venta de alimentos y bebidas en el desfile de llamadas en Aquiles Lanza e Isla de Flores donde tenemos nuestro local, además de una gran fiesta en el local bailable La City. La preparación del campamento también incluye actividades de formación política, como lo fue la charla-debate: Trump y el nuevo escenario internacional, realizada el 17 de febrero donde varios jóvenes se acercaron a nuestro local y como también lo fue el curso de formación: Economía, Marxismo y Crisis Mundial realizado los días 22, 23 y 24 de febrero también con gran participación

Se trata de un gran despliegue militante para organizar a la juventud uruguaya junto a la clase obrera en una alternativa política propia. Por eso, la preparación para el campamento culmina con un gran festival a realizarse el 8 de marzo, después del paro internacional de mujeres, a las 21 hs. en la Plaza Libertad con la participación de Las Manos de Filippi y bandas invitadas.

Vení a participar! Súmate a la juventud que lucha por el socialismo. A enfrentar organizados la precarización laboral, los despidos, la privatización educativa y el gatillo fácil.

¡Por la organización socialista y revolucionaria de la juventud!

Anotate para viajar: www.pt.org.uy

+ posts
Share:

Author: Santiago Amorin