Sintep: entrevista a la compañera Laura Iza

​Tribuna de los Trabajadores entrevistó a la compañera Laura Iza, trabajadora del Caif ‘Noctilucas’ de La Paloma- Rocha, e integrante de la lista 1886 del Sintep.

Tribuna: ¿Cómo es la tarea de organizar a los trabajadores en el interior del país, en este caso a los trabajadores de la educación privada?

Laura Iza: En mi Caif somos 17 trabajadoras, de las que 11 estamos afiliadas al Sintep. En estos momentos es bastante difícil la organización. La gente no está organizada, cuesta juntarla. Llaman y piden información, se la pasamos, pero cuesta, no es fácil. Esperamos que estas otras instancias – las elecciones- puedan cambiar el panorama. Que los trabajadores se sientan más respaldados por el sindicato. Hoy nos dicen que sienten poco respaldo. Yo considero que si se produce un cambio con las elecciones, esa situación va a cambiar.

T: ¿Cómo funciona el Plan Caif, y cuáles son las principales problemáticas y los reclamos que los trabajadores presentan a través del sindicato?

LI: En estos momentos estamos reclamando el pago de la antigüedad. En el caso de nuestro Caif está congelado, pese a estar firmado en el ministerio, Inau lo incumple. Por ende las asociaciones civiles también lo incumplen. Otro reclamo, indudablemente, es el de un salario más digno. Estamos lejos de lo necesario para sostener una familia. 

T: ¿Qué importancia tiene participar en estas elecciones del Sintep votando a la lista 1886?

LI: Yo entiendo que esta es una instancia muy importante, ya que estas elecciones le van a dar un giro al sindicato, un giro muy importante, de 180 grados. Creo que el trabajador se va a sentir mucho más respaldado. En mi núcleo todos vamos a apoyar a la 1886, porque creemos que se va a dar el cambio que se necesita. Capaz que suena duro, pero tenemos que divorciarnos del Estado y hacer una lucha con los trabajadores y por los trabajadores. Ya se están dando tercerizaciones, en la limpieza y la cocina, por ejemplo. Se pretende que aumenten, y nosotros tenemos que luchar para que no se den. Para eso debemos votar masivamente a la 1886. 

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores