REPUDIO A LA REPRESIÓN EN ARGENTINA

En estas horas aún se desarrollan incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina, donde sesiona la infame Cámara de Diputados que pretende desde hace una semana aprobar la reforma previsional que ataca las jubilaciones.

Organizaciones sociales cifran en más de 50 los detenidos, entre ellos seis periodistas y varios heridos. El operativo represivo contó con un despliegue de fuerzas inusitado. Como señaló nuestra compañera diputada del Partido Obrero Romina del Plá en el propio recinto antes de retirarse y sumarse a la enorme movilización de rechazo: “Cuando Carrió habla de conspiración, está sentando las bases para la declaración formal del estado de sitio, que está siendo ejecutado sin haber sido declarado. No se está respetando –dijo- el derecho a la manifestación e incluso el derecho a circular por la ciudad de Buenos Aires” respondiendo a la diputada oficialista que prepara el terreno para una persecución política contra la izquierda y los sindicatos: “La única conspiración que hay es la del gobierno con el FMI”.

Alertamos y llamamos a todas las organizaciones de izquierda, democráticas y sindicatos de Uruguay a pronunciarse ante este estado de situación gravísimo en la vecina orilla a la vez que señalamos que el ajuste que se lleva a cabo en toda la región contra las condiciones de vida de los explotados es vehiculizado en nuestro país por el propio gobierno frenteamplista. Así lo confirma los anuncios de Vázquez para elevar la edad de retiro y la aprobación del saqueo a los cincuentones votado por todos los sectores del Frente Amplio.

-Abajo la reforma previsional

-Libertad inmediata de todos los detenidos

-Fuera Bullrich

-Viva la rebelión del pueblo argentino

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES  

18 de diciembre

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores