Represión anti-sindical en el Hospital Pasteur

La Directora Administrativa del Hospital Pasteur ha tomado la insólita medida de demandar al sindicato (Comisión Interna) por “daños y perjuicios”, pretendiendo coartar la libertad de organización del movimiento obrero. La demanda tiene un objetivo intimidador, y viene a confirmar todas las denuncias que refieren a los métodos de acoso laboral y autoritarismo que viene denunciando el sindicato.

El lanzamiento de esta demanda de carácter represivo no podría realizarse sin el aval del directorio de ASSE, presidido por Susana Muñiz (en representación del Partido Comunista). Se suma a otras acciones represivas, como el habitual uso de los servicios esenciales y los decretos de desalojo a las ocupaciones sindicales que se han aplicado bajo la batuta del PCU en otros Hospitales (Español, Vilardebó, etc.).

Es imprescindible que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) tome en sus manos la defensa de la Comisión Interna del Hospital Pasteur, ya que esta demanda se trata de un ataque a todo el sindicato. Dicha defensa debe abarcar tanto la asistencia legal como sobre todo la movilización de toda la FFSP para pararle la mano a la represión anti-sindical.

El tema debe ser colocado en la propia Mesa Representativa del PIT-CNT, para que el conjunto del movimiento obrero se pronuncie frente a este ataque a la organización sindical.

El Partido de los Trabajadores se solidariza con la Comisión Interna del Hospital Pasteur, y convoca a todos los partidos a pronunciarse contra este grave atentado a las libertades sindicales. Que se deje sin efecto la demanda y se garantice la plena libertad de organización sindical en toda ASSE.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores