Rafael Fernández en VTV (programa Día a Día)

El precandidato del Partido de los Trabajadores de Uruguay, Rafael Fernández, fue entrevistado en el programa “Día a Día” del canal VTV de televisión, por los periodistas Marcelo “Fito” Galli, Verónica Amorelli y Miguel Nogueira.

Rafael Fernández en programa Día a Día de VTV
El precandidato del PT denunció que pasadas las elecciones y los “espejitos de colores” el año próximo habrá un gran ajustazo contra los trabajadores. Fernández explicó que el PT interviene en las elecciones para levantar una agenda de los trabajadores, que nadie defiende, como la lucha por un salario mínimo que cubra el costo de la canasta familiar, medidas para combatir el desempleo que se acentuará con la crisis capitalista, la prohibición de la megaminería a cielo abierto, entre otros temas. El PT apoya el reclamo de un plebiscito para que el pueblo decida sobre la instalación de Aratirí, denunciando que se trata de un saqueo y que depreda el medio ambiente.

Interrogado sobre la dispersión de “la izquierda de la izquierda”, ante la existencia de la Unidad Popular y el Partido de los Trabajadores, como opciones separadas, Fernández aclaró que el PT está totalmente en contra de esta dispersión y propone un Frente de Izquierda y de Trabajadores, reivindicando la experiencia del FIT y del Partido Obrero de Argentina. El precandidato del PT anunció que existen conversaciones entre el PT y la UP, planteando la posibilidad de que en las próximas horas haya novedades sobre  un acuerdo que permita evitar la dispersión de fuerzas en las elecciones.

Ver en Youtube

+ posts
Share:

Author: Partido de los Trabajadores